Linchan pobladores de Taxco a presuntos culpables del feminicidio de la niña Camila

Texto Andrea Mendoza

28 de marzo del 2024

 

Pobladores taxqueños entraron a la casa de los presuntos asesinos de Camila Ortega, una niña de ocho años que fue asesinada este miércoles 27 de marzo y hallado su cadáver la mañana siguiente en la carretera Taxco-Zacapalco, a la altura de la caseta.

Los pobladores, quienes desde esta mañana resguardaban la avenida Plateros, a la altura de la calle Florida, entraron con palos y golpes para exigir justicia para la menor; alegaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no atendía el caso.

Alrededor de la una tarde de este jueves los taxqueños hicieron frente a la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes resguardaban el domicilio donde se vio por última vez a Camila.

Foto: Captura de pantalla

Con palos y golpes a puño cerrado sacaron a una mujer y dos hombres, señalados por ellos mismos como los presuntos responsables del feminicidio.

La multitud gritaba: «¡Mátenlos! ¡Quémenlos! ¡Queremos justicia!». A jalones y golpes las tres personas fueron sacadas de su domicilio.

Quedaron sin ropa y ensangrentados, la población enojada no dejaba que los elementos de la Guardia Nacional y Policia Estatal se los llevaran, alegaban que querían justicia por sus propios medios.

Los pobladores llevaban palos, otros botes con gasolina.

Los elementos de la Guardia Nacional y Policia Estatal aprehendieron a los dos hombres y la mujer para subirlos a la patrulla y llevárselos, pero la gente enardecida los bajó a golpes y jalones.

Foto: Captura de pantalla

Los policías no ejercieron fuerza contra la población, dejaron que golpearan a los presuntos asesinos y, momentos después, volvieron a subir a los dos hombres a la patrulla.

La mujer quedó boca abajo mientras la población seguía golpeándola, sin embargo algunos pobladores comentaron que la carroza fúnebre de la menor Camila venía en camino.

«Ya déjala, no vamos a dejar que la niña vea esto, por respeto», dijo una persona entre la multitud.

Los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal apartaron a los presuntos feminicidas de la población para llevarlos a rastras de la avenida Plateros, hacia los Arcos, al norte de la ciudad.

Los elementos mencionaron que los presuntos responsables serían llevados a la sede de la FGE en Iguala para continuar con el proceso de los presuntos culpables del feminicidio de Camila.

Algunos barrios de Taxco anunciaron que no participarán en la procesión de este jueves santo con sus cristos en solidaridad a la familia de Camila.

El barrio de Bermeja, ubicado al este de la ciudad, comunicó que en solidaridad a la familia de la niña no participarán en la procesión e invitaron a la comunidad a unirse en oraciones en su iglesia donde se expondrá al cristo de Bermeja.

La comunidad taxqueña reiteró que la procesión de hoy jueves santo es cancelada, exigen justicia para la menor.

Salir de la versión móvil