Lastiman a perros a machetazos en Chilpancingo

Última actualización:

En la última semana se denunciaron tres casos de maltrato animal, dos macheteados en la colonia Yerbabuena y a un tercero lo amarraron a un carro para que corriera con el auto en movimiento

Texto: Andrea Mendoza 

24 de marzo del 2024

Chilpancingo 

 

En la colonia Yerbabuena, ubicada al sur de la ciudad, dos perros fueron atacados a machetazos.

El primer hecho ocurrió el lunes 18 de marzo, lugar donde Adacely Hernández, vecina de la colonia, vio al primer perro con una herida que le atravesaba todo el estómago.

La herida se veía grande y profunda. Adacely Hernández trató de agarrar al perro para llevarlo al veterinario. El perro presa del miedo por el reciente ataque, al percibir movimiento, escapó.

Cuando el perro huyó, debido a que corrió rápido, Adacely vio como salieron los intestinos del perrito. Optó por solo tomarle una foto y pedir auxilio a algún rescatista de Chilpancingo por medio de redes sociales.

«Ayuden quien quiera que sea por favor, hay una que otra humanidad con bondad», pidió una internauta; otros más preguntaron la ubicación para ir a ayudar.

Mary Palacios, una rescatista independiente, comentó a Amapola Periodismo que en esa colonia van varias veces que se registran casos de animales heridos con machete.

Del refugio Perritos Felices y Adacely Hernández fueron a auxiliar al perro; la búsqueda les llevó un par de horas, aun así el perro no fue hallado.

«Ya van dos casos de perros macheteados, en esta colonia es así, si no los envenenan los matan a machetazos», dijo Adacely Hernández.

El viernes 22 de marzo se registró otro caso de un perro macheteado en la misma colonia.

Ahora se trató de un perro de talla chica lastimado en sus patas.

En este caso, las asociaciones Perritos Felices y Voluntarias Caninas Chilpancingo acudieron de inmediato al llamado de ayuda, por lo que el perro fue hallado con facilidad y recibió atención médica.

Otro caso más sucedió en la colonia El Encanto donde un hombre amarró a su perro de la parte trasera de su auto para posteriormente conducir todo su trayecto de esta forma.

El perro sufrió heridas en sus patas por la velocidad a la que su dueño iba.

La asociación Perritos Felices denunció al agresor en Bienestar Animal, prometieron informar acerca del proceso de la denuncia.

Aunque en Chilpancingo hay más de 10 asociaciones de rescates para perros y gatos, la violencia animal es un conducta que persiste.

El maltrato y violencia, contra perros particularmente, pasan inadvertidas en la ciudad, entre todas las violencias que se viven.

El respeto a la vida en todas sus formas empieza por el cuidado a nuestros animales de compañía.

Guerrero 2024: elección sin decisión