Localizan en Acapulco a seis desaparecidos: a tres en el Semefo y a tres más en el Cereso

Gema Antúnez Flores, representante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, entre otros integrantes de las familias de personas desaparecidas, informaron en Chilpancingo de la localización de seis personas con reportes de desaparecidas, a tres hallaron en el Cereso y tres más localizaron los restos en el Semefo, de Acapulco. Foto: Andrea García

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Andrea Mendoza 

Jueves 21 de marzo

Chilpancingo

Como parte de una jornada nacional de búsqueda de personas desaparecidas en vida articulada por diferentes colectivos, en Guerrero localizaron a seis personas en esa situación, a tres en el Servicio Médico Forense de Acapulco y a tres más en el Centro de Readaptación Social (Cereso), también en Acapulco.

Esta mañana, el Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera reportó en una conferencia de prensa en Chilpancingo, el resultado de esta jornada nacional en Guerrero.

La brigada nacional de búsqueda en vida de personas desaparecidas culminó este miércoles.

Gema Antúnez, la representante del Colectivo María Herrera, entre otras personas que integran esta organización en Chilpancingo, informó que los cadáveres de tres personas con reporte de desaparición fueron localizadas en el Semefo de Acapulco y otras tres personas más en el Cereso, también en Acapulco.

Gema Antúnez Flores, representante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, entre otros familiares de personas desaparecidas, informaron en Chilpancingo de la localización de seis personas con reportes de desaparecidas, a tres los hallaron en el Cereso y tres más localizaron sus restos en el Semefo, de Acapulco. Foto: Andrea García

Los restos de las personas localizadas en el Semefo corresponden a Marla Jiménez Carachure, una maestra desaparecida desde el 21 de julio de 2019, en Acapulco; a Goyita Ortiz Garnica, de Guadalajara, y el hijo de Sonia Povedeno, del colectivo Una Luz en el Camino, de la Ciudad de México.

Las personas localizadas con vida dentro del Cereso de Acapulco son el hijo de Luisa Romo del Colectivo Voz, organización que pide justicia por los desaparecidos de Torreón Coahuila.

Otro localizado en el Cereso es Valentín Santibáñez Ramírez, originario de la Ciudad se México.

El tercer localizado con vida es José Manuel Ramos Catalán, quien lleva cuatro años detenido en el Cereso de Acapulco, sin que su familia fuera informada.

Guerrero 2024: elección sin decisión