Otorga Morena candidatura a diputación a Javier Taja, hermano de Ricardo Taja, asesinado

Texto: José Miguel Sánchez

Sábado 17 de febrero del 2024

Chilpancingo

 

Javier Taja Ramírez, hermano de Ricardo Taja, el aspirante morenista a la alcaldía de Acapulco asesinado en diciembre pasado, será el candidato de Morena a una diputación federal en Acapulco.

Los hermanos Taja Ramírez desde su incursión en la política fueron simpatizantes del PRI. Ricardo fue diputado local y federal por el partido tricolor y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco.

Ricardo, en 2022 renunció al PRI y en 2023 apareció en fotos con la aspirante morenista a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo e hizo abierta su aspiración a la alcaldía de Acapulco por Morena.

Javier Taja junto a su hermano Ricardo Taja, asesinado el 22 de diciembre del 2023. Foto: Facebook oficial de Ricardo Taja

Javier Taja fue el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), durante el sexenio del ex gobernador y hoy ex priista, Héctor Astudillo Flores.

Fue a través de una Fe de erratas que Morena publicó algunas candidaturas pendientes para las 300 diputaciones federales.

En el caso de Guerrero estaban pendientes los dos distritos federales de Acapulco, el cuarto y el sexto, que actualmente mantiene Morena con las diputaciones de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Rosario Merlín García.

En la lista difundida por Morena hoy aparece que el cuarto distrito federal por Guerrero es para Javier Taja.

Aún está pendiente el sexto distrito, el cuál, mencionan fuentes dentro de Morena, será para quien quedé en segundo lugar de las encuestas para la alcaldía porteña.

Salir de la versión móvil