Texto: Amapola Periodismo
Miércoles 14 de febrero del 2024
Chilpancingo
Iguala, la ciudad más importante de la región Norte de la entidad, vive su propia crisis de violencia, la que se enfoca principalmente en los conductores, líderes del transporte y concesionarios de este sector económico.
Este miércoles, en el centro de Iguala, en la calle Benito Juárez, frente al Museo de la Bandera, fue asesinado el conductor de una Urvan y una pasajera quedó herida.
Los reportes policíacos indican que los hombres armados que asesinaron al conductor dejaron una cartulina con una amenaza, la cual no reproduce este medio para evitar infundir terror en la ciudadanía, lo que persiguen este tipo de actos violentos.
El asesinato del conductor se suma al homicidio del líder del sitio de taxis Real del Oro, Omar Reina Abarca, ocurrido en Iguala, alrededor del mediodía del martes.
Las principales ciudades de Guerrero viven una crisis de inseguridad. A principios de año, en Taxco asesinaron a un conductor del transporte público en el centro de la ciudad y una turista resultó herida. Después se desató la crisis en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
La capital cumple este miércoles 10 días en una ola de violencia donde el principal blanco son los conductores del transporte público, tiempo en el que asesinaron a siete conductores y 10 unidades fueron baleadas y algunas incendiadas.
A pesar de la gravedad de la situación, ninguna autoridad explica a la ciudadanía cuál es el origen de esta violencia, al contrario, postean sus actividades sin mencionar la situación que enfrenta la ciudadanía.