Continúa la violencia contra los jóvenes

Dos asesinados en Tepecoacuilco y uno más desaparecido en Petatlán


Texto: José Miguel Sánchez

1 de febrero del 2024

Chilpancingo

 

La mañana de ayer dos cadáveres fueron hallados sobre la carretera Iguala-Tierra Colorada, en el municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte de Guerrero, horas más tarde se confirmó que se trató de dos jóvenes de 20 y 25 años.

Fueron los pobladores que circulan por esa carretera los que dieron el aviso a las autoridades del hallazgo.

De acuerdo con fuentes policiacas los cadáveres fueron hallados maniatados, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, además en el lugar se halló una cartulina con un mensaje escrito presuntamente por hombres armados organizados.

Las cartulinas mencionaban que a las víctimas las asesinaron por realizar labores de vigilancia supuestamente para otro grupo.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Victor Manuel y Caritino Rosas Vázquez, originarios del poblado de Rincón de la Cocina.

En el caso de Caritino, desapareció el lunes por la noche y su hermano Víctor el martes por la mañana; fue el miércoles que hallaron asesinados a ambos.

En otro hecho, en Petatlán, municipio ubicado en la Costa Grande de la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizar a José Julián Benítez Ramírez, de 22 años, quien desapareció el martes 29 de enero.

Ficha de búsqueda de José Julián Benítez Ramírez, desaparecido en Petatlán el 29 de enero del 2024. Foto: CEBP

La información que hay sobre Julián es que se le vio por última vez en las calles de Petatlán, que circulaba en una cuatrimoto, vestía pantalón de mezclilla y playera azul marino.

En Tixtla continúa un joven desaparecido. En Acapulco apareció Omar Jaimes

En la edición del pasado martes, se informó que dos jóvenes desaparecieron; uno en Tixtla y otro en Acapulco.

El de Tixtla, Joshua Suárez Bibiano, de 15 años, esta desaparecido desde el 27 de enero.

Elementos de la Guardia Nacional y policias estatales en Chilpancingo, el 18 de noviembre del 2021. Foto: José Luis de la cruz/Archivo

El caso del joven de Acapulco, Omar Jaimes Muñoz, la familia anunció que apareció con vida el pasado miércoles, aunque evitó dar detalles sobre su localización.

Omar desapareció el 27 de enero, al salir de su casa a entregar unas medias deportivas a un amigo a una cancha cercana a su domicilio y apareció el pasado 31 de enero.

Salir de la versión móvil