Texto: Itzel Urieta
28 de enero del 2024
Chilpancingo
En un video difundido en su cuenta de X, Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años desaparecida y hallada asesinada en las inmediaciones de Tixtla, en octubre del 2020, denunció la falta de atención por parte del gobierno federal para acceder a la justicia y el esclarecimiento del caso.
En el video de dos minutos, acusa que el “gobierno está de rodillas ante la delincuencia”, porque a cuatro años del asesinato de su hija no existen avances en las investigaciones.
“Llevo tres años viviendo en la calle, en un plantón que está afuera de la Secretaría de Gobernación, he andado de dependencia y dependencia buscando ayuda, buscando justicia, pero no he tenido respuesta”, mencionó en su video.
El caso de Ayelín ocurrió en octubre del 2020. Su desaparición fue reportada el 15 de octubre, y cuatro días después, el cadáver fue hallado en las inmediaciones de una barranca en Tixtla, Guerrero.
Desde entonces Marcelo Rojas busca justicia y se instaló en plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, el 19 de noviembre del 2020, para ser atendida por la titular.
“El país está de rodillas ante la delincuencia”, dijo y pidió apoyo a las aspirantes presidenciales para que se sumen a la exigencia de justicia.
Tres titulares han pasado por la dependencia y nadie atendió ni atiende a Marcelo Rojas.
“En el gobierno de López Obrador no hay ninguna dependencia que me haya querido escuchar”, mencionó.
“A mi hija Ayelin, sus asesinos le arrebataron la vida, pero se llevaron parte de mi vida con ello, quiero que los culpables paguen, porque no es justo que existan tanta impunidad”, agregó Marcelo Rojas.