Texto: Itzel Urieta
21 de enero del 2023
Chilpancingo
Elicelda López Morales, de 21 años, era originaria de Xochistlahuaca, en la Costa Chica, era madre de una menor de dos años. La última vez que la vieron fue el 14 de enero, después de salir de su trabajo en el Ayuntamiento.
Ayer, Elicelda fue localizada sin vida. Sus familiares realizaron la denuncia formal y se emitió una ficha de búsqueda de Alerta Violeta, que se difundió en redes sociales.
Mencionaron que la localizaron cerca de un módulo de policías municipales y que a unos 40 metros de ese lugar hay cámaras de vigilancia. Exigieron a las autoridades realizar una investigación que lleve a los culpables para que sean castigados.
A esta solicitud se unieron las exigencias de justicia por el feminicidio.
Una de las versiones indica que compañeros de trabajo de Elicelda escondieron las llaves de su motoneta y no se las devolvieron, por lo que se fue molesta y a pie. Desde ese momento, nadie supo de ella.
La Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres (AGVIM) tiene registrados, en este primer mes del 2024, nueve asesinatos de mujeres con presunción de feminicidio.