Asegura que la presencia de personal de la FGE ahí durante el ataque fue una coincidencia
Texto: José Miguel Sánchez
19 de enero 2024
Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde aseguró que el ataque armado ocurrido la madrugada de hoy en el bar La Martina fue por “una pugna entre los grupos generadores de violencia conocidos como Los Tlacos y Los Ardillos”.
Mediante un comunicado emitido este medio día, la FGE confirmó el asesinato de tres personas durante el ataque ocurrido alrededor de la una de la mañana, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.
También mencionó que hay una persona más herida, identificada como Sotero N y por la que se abrió otra carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la información oficial de la dependencia el ataque fue directo contra cuatro personas que estaban en el lugar.
Las víctimas asesinadas fueron Santiago N, Víctor N y una persona más sin identificar.
Fuentes de seguridad mencionaron que uno de los tres asesinados fue el jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal en la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Alejandro Gómez, quien los fines de semana se desempeñaba como policía ministerial.
“De acuerdo con el resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”, menciona el comunicado oficial.
Fuentes extraoficiales indican que el ataque fue contra una persona identificada como El Chepus, integrante de Los Tlacos que estaba en el lugar, y la presencia de los elementos ministeriales era coincidencia, quienes al darse cuenta del ataque repelieron la agresión.
Los Tlacos y Los Ardillos son dos grupos del crimen organizado que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República operan en Chilpancingo.
Estos grupos del crimen organizado se denominan así por las complicidades que tiene con las autoridades y grupos de poder para mantener un control político y económico en las zonas donde operan.