Detienen a presunto asesino del fiscal regional de Tierra Caliente

Texto: Itzel Urieta

18 de diciembre del 2023

Chilpancingo

 

Esta tarde en conferencia de prensa, la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó de la detención de un integrante del grupo del crimen organizado La Familia Michoacana, quien presuntamente participó en el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.

La fiscal en la conferencia en la que informa de la detención de un presunto asesino del fiscal regional. Foto: Oficial FGE.

Salas Cuadras fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados, la tarde del sábado 9 de septiembre, al salir de su domicilio.

Horas más tarde, el cadáver del fiscal regional fue hallado con al menos 50 disparos y huellas de tortura, a la orilla de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro, en el puente conocido como Jaripo.

El presunto culpable detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con Voldovinos Salmerón, fue localizado en el Hospital General de Coyuca de Catalán, donde ingresó por una lesión en la pierna, el mismo día del homicidio contra el mando de la Fiscalía, el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con la fiscal, el 3 de octubre se libró una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, la cual se ejecutó el día 12 de octubre; cinco días después fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

La fiscal también informó que a este grupo del crimen organizado le fueron asegurados tres inmuebles en los poblados de Placeres del Oro, Manchón de las Parotas y Pungarabatito, en el que había vehículos, armas, estupefacientes y equipo táctico.

El detenido responde al nombre de Max N y enfrenta el cargo de homicidio.

En la conferencia, la fiscal evitó hablar de otros temas que no fuera el de la detención.