Trabajadores despedidos de la FGE solicitan juicio político contra la fiscal estatal

Última actualización:

Texto y fotografía: Itzel Urieta

13 de diciembre del 2023

Chilpancingo

 

Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron un oficio en el Congreso local para solicitar un juicio político contra la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por presuntos actos de corrupción.

Los trabajadores mencionaron que fueron despedidos injustificadamente y que a más de un año no les entregan su liquidación.

Después de la una de la tarde, un grupo de unos 20 trabajadores cerraron un acceso del Congreso local y realizaron un mitin para dar a conocer sus demandas.

En el mitin mencionaron que entregaron un oficio al Poder Legislativo para que inicien un juicio político contra Valdovinos Salmerón.

Algunos de los motivos por lo que los trabajadores solicitaron este recurso legal fue por despedir de manera injustificada a 800 trabajadores de la FGE en todo el estado.

“Ella dice que porque somos corruptos, eso no es cierto, nos despide sin hacernos la prueba de control y confianza y en eso se justifica, pero es ella la que tiene que solicitar dicha prueba para los trabajadores y no lo hace a proposito”, mencionó uno de los trabajadores que omitió su nombre por seguridad.

Ex trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), afuera del Congreso local durante la protesta para eixgir juicio político a la fiscal.

Otro de los motivos es porque los 800 espacios que dejaron los trabajadores son cubiertos por personal militar con sueldos que van de los 60,000 a 80,000 pesos.

Los trabajadores también solicitaron al Congreso local la restitucion de sus plazas laborales.

“Ella (Valdovinos Salmerón) va y maquilla las datos, ella dice que está limpiando y que el presupuesto se está llendo en todos nuestros finiquitos, es falso, no ha finiquitado a nadie, no ha pagado seguros de vida y tiene una deuda histórica en la Fiscalía General del Estado”, mencionó una de las trabajadoras despedidas.

Otra irregularidad que mencionan los trabajadores despedidos es que al personal militar que ingresó a laborar junto con Valdovinos Salmerón si les otorgan todos los derechos, seguros y viáticos que a los demás no.

“Esto es una política muy discriminatoria que hace la fiscal contra todo el personal”.

Después de entregar el oficio en el Congreso local, los manifestantes se dirigieron a palacio de gobierno para también entregar un oficio denunciando las irregularidades de la fiscal.