Texto: Amapola periodismo
Fotografía: Servicio Sismológico Nacional
Chilpancingo
7 de diciembre del 2023
Un sismo de 5.7 grados de magnitud, con epícentro en Puebla, entre los límites con Morelos y la entidad, sacudió esta tarde varios municipios de Guerrero, en algunos se sintió fuerte y, en otros, moderado.
En Chilpancingo, capital del estado, el temblor que ocurrió a las dos de la tarde, se sintió fuerte; sonaron las alertas sísmicas y la gente salió de sus trabajos y hogares.
En el centro de la ciudad, algunos conductores que manejaban hicieron alto, porque sonaron las alarmas de los carros estacionados.
La gente salió sin observar los protocolos ensayados durante los simulacros.
Hubo caras de pánico y crisis nerviosas en algunas personas que a la hora del sismo estaban en oficinas públicas, como Colegio de Bachilleres, Ayuntamiento y bancos del área.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, el epícentro del sismo fue a 25 kilómetros del sur de Chiautla de Tapia, municipio de Puebla, en los límites entre Morelos y Guerrero.
Indicó que personal operativo de la dependencia recorrió, del lado de Guerrero, las zonas cercanas al epícentro y se comunicó con las autoridades municipales, las que no reportaron afectaciones.
Indicó que en las regiones de Centro, Montaña y Norte se percibió de moderado a fuerte y ligero en Tierra Caliente y Costa Grande.