Cuantiosos daños está dejando huracán Otis en Acapulco

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Cromática
Chilpancingo
Fecha: 25 de octubre del 2023

 

A más de seis horas de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, los daños que ha dejado son viviendas inundadas, caída de árboles y hasta las seis de la mañana de hoy miércoles sigue sin restablecerse el servicio de luz e internet.
Desde la madrugada de hoy, la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 360, está cerrada a la circulación por un deslave.

Este sitio está a cuatro kilómetros antes de llegar a la caseta de La Venta, casi en la entrada de Acapulco.
«Aún no restablecen el suministro de energía eléctrica. No tenemos contacto con los coordinadores regionales”, dijo a través de un mensaje de WhatsApp el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, a las 4:43 minutos de la madrugada de hoy miércoles.

 

Alrededor de las 12:30 minutos de la madrugada que pegó el huracán Otis, usuarios empezaron a subir videos en redes sociales en donde se ven los daños.

Los turistas que se hospedaron en los hoteles ubicados en distintas zonas de Acapulco mostraron videos donde se ve la inundación de sus habitaciones, la caída de plafones y muebles.

Las avenidas Miguel Alemán y Cuauhtémoc están inundadas con decenas de automóviles varados.
Según los reportes, fue en la Zona Diamante de Acapulco donde ocurrió el mayor número de afectaciones.

Hasta a la una de la mañana de hoy miércoles cuando todavía no se iba la señal de internet y el servicio de energía eléctrica, la gente describía en las redes sociales los daños que estaban ocasionando los fuertes vientos.
«Estoy encerrado en el baño, pero no crean por otra cosa».

Se volaron todas mis cosas, hay vidrios rotos, cuídense mucho», escribió en su cuenta personal de Facebook, Ventura Reyes Urióstegui quien vive en una colonia de Acapulco.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que hasta las ocho de la mañana podría estar el primer reporte de los daños preliminares.

«Elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional están retirando los escombros en las zonas dañadas por el huracán», refirió.

Según el funcionario, el huracán se está degradando pero seguirán las lluvias y vientos en gran parte de Guerrero.
El periódico El Sur informó que debido a que su taller tuvo afectaciones este miércoles no saldrá su edición impresa, solo la digital.

Los talleres de este medio que se edita en Acapulco están ubicados en el barrio de Petaquillas, a un costado de la Arena Coliseo, a unas cuadras de la costera Miguel Alemán.

Salir de la versión móvil