Colocan mantas en Tribunal Federal en Guerrero en protesta por desaparición de fideicomisos

Texto: Jesús Guerrero

Chilpancingo

16 de octubre del 223

 

Trabajadores del Primer Tribunal Colegiado en materias de Civil y de Trabajo del 21 Primer Circuito en Chilpancingo colocaron mantas en protesta por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos.

La sede de este tribunal federal, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el centro de esta capital del estado.

«El PJF garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos», «Todos somos PJF. Unidad nacional», se leía en las mantas que pegaron en la fachada del tribunal los agremiados del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal.

«Sólo colocaron las mantas pero las labores no se han parado en las oficinas», dijo uno de los guardias de seguridad del tribunal que estaba en la puerta principal de las instalaciones, este lunes por la mañana.

La protesta de los trabajadores del Poder Judicial ocurre luego de que la semana pasada la bancada de Morena dio a conocer un recorte de 15 mil millones de pesos y transferir sus recursos a la Federación de la Tesorería.

Trabajadores del Poder Judicial local exigen aumento salarial

En Chilpancingo, trabajadores de la Sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se instalaron frente a las instalaciones de Ciudad Judicial para exigir aumento salarial y el pago de un retroactivo.

Los manifestantes denunciaron que el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, tiene una incapacidad de diálogo.

Los inconformes bloquearon la avenida del encauzamiento del río Huacapa, frente a las instalaciones de Ciudad Judicial.

Antes de que llegaran los manifestantes a las oficinas del Poder Judicial, medio centenar de policías estatales antimotines se colocaron en los accesos de las oficinas.

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 14 por ciento y el pago de bonos y del retroactivo.

Guerrero 2024: elección sin decisión