Hombres armados atacan a tiros a vicefiscal en instalaciones de la FGE

Asesinan al propietario de una Danza de Tlacololeros, conocido popularmente como "Fredy", afuera de su casa, ubicada en la calle Belizario Domínguez, entre Narcizo Mendoza y Melchor Ocampo del barrio de San Mateo. Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales llegaron para acordonar la zona, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes. Foto: José Luis de la Cruz
Última actualización:

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo

15 de septiembre 2023

Chilpancingo

 

Hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil atacaron a tiros al vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández y al director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, cuando ambos estaban adentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a punto de abordar sus vehículos oficiales ayer jueves en la noche.

«El subteniente Rafael Sosa repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros y ante tal reacción los agresores se dieron a la fuga con dirección hacia el Palacio de Gobierno», dice el comunicado de la FGE.

Los individuos que dispararon contra los dos funcionarios viajaban en un automóvil Aveo, color blanco con vidrios polarizados.

La FGE menciona que el ataque (contra Gabriel Alejandro Hernández y Rafael Sosa) ocurrió a las 9:40 de la noche de ayer jueves en el estacionamiento de las instalaciones para abordar sus vehículos oficiales.

Después de los hechos, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE realizaron la investigación con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad periférica durante las diligencias ministeriales.

La FGE asegura que en su edificio principal solamente estaban los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del Delito, el teniente coronel, Miguel Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, el mayor Ricardo Ferrer Martínez.

Por estos hechos, la FGE integró una carpeta de investigación.

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizan diligencias por un crimen cometido en Chilpancingo.

En la fachada del edificio de la FGE había impactos de bala y cristales en añicos.

 

El ataque contra los dos funcionarios de la FGE ocurre a tres días de que en esta misma zona, ubicada al sur de Chilpancingo, un grupo de hombres armados asesinaron a balazos al delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, cuando a bordo de su camioneta se dirigía hacia su centro de trabajo.

 

Ayer jueves en la tarde, casi frente a las instalaciones de la FGE, fue asesinado a balazos el conductor de una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Reclusorio-Centro-Mercado.