Texto:Marlén Castro y Jesús Guerrero
Fotografía: Oscar Guerrero
Chilpancingo
El ex gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer reapareció hoy por la mañana en la sesión solemne del Congreso local de Guerrero que se instaló para inscribir con letras doradas el nombre del Colegio Heroico Militar en el bicentenario de su creación.
Figueroa Alcocer fue depuesto del cargo en 1996 por la masacre de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995 y fue sustituido por Ángel Aguirre Rivero, quien era en esos momentos líder estatal del PRI. Desde entonces, los grupos políticos de ambos son antagónicos y Figueroa ha hecho muy pocas apariciones públicas.
Esta es la segunda vez que Figueroa se presenta en una actividad encabezada por la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda.
El pasado 24 de febrero, estuvo con la gobernadora y su padre el senador Félix Salgado Macedonio, en Iguala, para conmemorar un aniversario más del Día de la Bandera.
Casi para concluir la sesión solemne de este lunes en el Congreso local, cuando ya se había revelado la inscripción con letras doradas, la presidenta de la Mesa Directiva, la petista Leticia Mosso Hernández, hizo una pausa en la orden del día para saludar al ex gobernador.
Durante la sesión, la presencia de Figueroa Alcocer en el recinto robó cámara a funcionarios estatales y federales y eso que estuvo sentado muy apartado del espacio para las visitas importantes del recinto, que suelen ser ubicadas frente a la Mesa Directiva.
El ex gobernador estuvo sentado al lado izquierdo de la puerta de acceso al recinto, seguido del secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, y del secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.
Antes de que personal de logística del Congreso ubicara a Figueroa en ese espacio, ahí estuvo sentada la secretaria de Obras Públicas, Irene López Montiel, quien después ocupó un lugar que ya no fue visible desde las graderías del recinto.
Al terminar la ceremonia, el gobernador fue solicitado por algunos presentes para tomarse una foto y varias personas fueron a saludarla, mientras la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hacia lo propio mientras salía del recinto.