Atacan con explosivos la base de urvans de la ruta Filo de Caballo-Chilpancingo

Los pertardos lanzados contra las unidades no explotaron y eso evitó un saldo negativo


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Esta tarde hombres armados intentaron atacar la base de urvans Chilpancingo – Filo de Caballo, ubicada cerca de la Mercado Central, con explosivos caseros que no detonaron.

Poco antes de las seis de la tarde, segú el reporte que llegó al número de emergencias 911, hombres armados arrojaron explosivos contra dos urvans estacionadas en su base, ubicada en la colonia Benito Juárez, en medio del Mercado Central y la central de autobuses.

Al llegar, los elementos de seguridad constataron que fueron tres petardos caseros arrojados contra dos urvans, los cuales no explotaron.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que no hubo unidades siniestradas.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado, en particular del área de explosivos, para realizar las diligencias de ley.

Hasta las siete de la noche en el área había presencia de los elementos de seguridad.

El ataque contra esta base de urvans ocurre en medio de un contexto violento contra varios poblados de la región Sierra.
Filo de Caballos está enclavada en esa región.

Ayer un ataque armado paralizó al municipio de Leonardo Bravo, municipio al que pertenece Filo de Caballos. La semana pasada pobladores de El Caracol, de Heliodoro Castillo, otra municipio de la región, denunciaron ataques con explosivos vía área, lo que ya dejó el saldo de una persona asesinada.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión