Por «ataques de la derecha» presidente nacional de Morena visita Guerrero a respaldar a la gobernadora

Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

Chilpancingo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, visitó Guerrero para respaldar a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de lo que definió como «ataques de la derecha».

La visita y los dichos del presidente nacional de Morena se dan en un contexto de violencia en Guerrero, que en julio dejó 130 personas asesinadas, además de 73 desaparecidas, de acuerdo con el recuento mensual de violencia de Amapola. Periodismo transgresor.

«Venimos a manifestarle nuestro respaldo político a la gobernadora por su trabajo que está haciendo y hacer un esfuerzo de unidad para que estos ataques de la derecha y otros grupos no permeen en la ciudadanía», dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa en un hotel al sur de Chilpancingo.

El dirgente nacional de Morena también cuestionó los dichos del obispo emérito Salvador Rangel de que los alcaldes morenistas tienen vínculos con grupos delictivos.

«La Iglesia debe aclarar si Salvador Rangel es su vocero oficial, ya que sus dichos no sólo perjudican a la clase política, sino que van en contra de la doctrina de esa religión, yo creo que debe haber respeto y sobre todo que no se incite a la violencia de ningún tipo, mucho menos de género», dijo.

Delgado Carrillo ofreció dicha conferencia de prensa después de reunirse con la gobernadora.

«Evelyn es una mujer extraordinaria, con una labor que ha destacado a nivel nacional y que se ha ganado el reconocimiento del pueblo y del presidente Andrés Manuel López Obrador».

Los dichos y la visita de Delgado Carrillo a Guerrero ocurre después de un mes violento en la capital, y donde la gobernadora es señalada de no actuar para erradicar la violencia.

Durante julio y lo que va de agosto, 20 choferes del transporte público fueron asesinados de manera violenta y varias unidades incendiadas por hombres armados.

La gobernadora, en distintos eventos ha declarado que «fuerzas oscuras» pretenen desestabilizar su gobierno aunque nunca menciona algún nombre.

En este caso, Delgado Carrillo tampoco señaló o dijo un nombre al decir que hay ataques de la derecha.

En la conferencia, Delgado Carrillo estuvo acompañado de la diputada de Morena, Yoloczin Dominguez Serna y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local; del senador Félix Salgado Macedonio; del diputado Jacinto González Varona y presidente estatal de Morena en Guerrero.

«Evelyn no está sola y nosotros desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena celebramos su valentía y su arrojo para enfrentar las grandes dificultades, y así conseguir la transformación del pueblo guerrerense» concluyó.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante una conferencia de prensa este medio día en un hotel al sur de Chilpancingo.
Salir de la versión móvil