En pleno despliegue de seguridad, asesinan a un hombre a pasos de transitada avenida de Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Horas después que decenas de elementos de todas las corporaciones de seguridad desfilaran en las calles de Chilpancingo para demostrar que laboran en acabar con la inseguridad, un hombre fue asesinado en la puerta del hotel Presidente, ubicado sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado central de Chilpancingo, el Baltasar R Leyva Mancilla.

El reporte preliminar de seguridad indica que cerca de las siete de la noche, cuando la víctima caminaba sobre la calle 30 de agosto, de la colonia Benito Juárez, fue atacada a balazos y cayó herida en la puerta del hotel Presidente.

Este hecho ocurrió a escasos cinco metros de una de las bases del transporte público más importante de Chilpancingo; la del mercado central, donde confluyen todas las urvans que recorren la parte norte de la capital.

El asesinato ocurrió a siete horas de un despliegue de seguridad que realizaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) y para «resguardar y garantizar la seguridad en la capital».

Antes de dicho despliegue, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), Irving de Jesús Jiménez Sánchez, aseguró que priorizarán los patrullajes en colonias de la periferia y en rutas y bases estratégicas del transporte público.

El asesinato de esta tarde ocurrió en un lugar céntrico de la ciudad, a un costado de la avenida Insurgentes, una de las principales y más transitadas de la ciudad.

20 minutos después del ataque armado llegaron paramédicos de la Cruz Roja y constataron que la víctima ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, posteriormente por la Guardia Nacional hasta la llegada de personal de la FGE para que realizará las diligencias de ley correspondientes.

La víctima, que vestía playera con cuello color azul y pantalón de mezclilla, recibió varios disparos en la cabeza y quedó en piso boca arriba en la puerta del hotel.

El crimen ocurre en medio de una jornada violenta en la capital, en la que se han registrado varios asesinatos y desapariciones contra transportistas, comerciantes y sociedad civil.

Esta jornada comenzó desde el 24 de junio pasado, después que siete cadáveres desmembrados fueron hallados en la plaza del barrio de San Mateo, en el centro de la ciudad.

Los hechos de violencia también coinciden con la aparición de un video, publicado el 4 de julio, en el que la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, aparece reunida con quien presuntamente es Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal Los Ardillos.

Salir de la versión móvil