Texto: Amapola Periodismo
Fotografía:
Chilpancingo
Esta tarde los conductores de dos camionetas Urvan de transporte público murieron calcinados, después de que los vehículos fueron incendiados, al parecer por un grupo de hombres armados, en Tixtla, cerca de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Según los reportes extraoficiales, el grupo de delincuentes interceptaron las dos camionetas Urvan de la ruta Copalillo-Chilpancingo, con número económico 07 y 03, en la calle principal de la colonia Abedul, frente a la pozolería con razón social Delfi.
Después los hombres armados les prendieron fuego a las dos camionetas con los choferes adentro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los conductores de las dos camionetas murieron calcinados en el interior de las unidades y por este hecho integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
En menos de un mes, cinco vehículos de transporte público fueron incendiados por hombres armados en distintos puntos de Tixtla; han muerto calcinados cuatro conductores.
El 1 de julio un taxi fue incendiado y su chofer murió calcinado en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a las afueras de Tixtla.
Ese mismo día, en el centro de Tixtla, hombres armados incendiaron un taxi de un sitio de transporte de Chilpancingo. El chofer de la unidad resultó ileso.
El pasado 12 de julio, un grupo armado interceptó una camioneta mixta de transporte que circulaba por la carretera Chilpancingo-Chilapa, frente a la colonia Vicente Guerrero, en Tixtla.
Los delincuentes rociaron de gasolina la unidad y la encendieron con el conductor adentro.