Texto: Amapola periodismo
Fotografía: Especial
27 de julio del 2023
Chilpancingo
Dos cadáveres calcinados fueron halladas en el interior de un vehículo que fue abandonado en la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla, con éstos ya suman 13 las víctimas asesinadas en los dos últimos días en distintos municipios de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este jueves personal de esta institución ubicó un automóvil calcinado a la orilla de esta vía federal, a la altura de la comunidad de Tepehuaje, municipio de Juan R Escudero y descubrió que en la parte trasera del vehículo estaban los cadáveres.
Con este caso entre el miércoles y jueves suman 13 personas asesinadas y tres más heridas: siete y tres lesionados en la comunidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa; cuatro en Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, y dos en Juan R Escudero.
En Buenavista de Allende, autodefensas de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) realizaban la búsqueda de dos personas desaparecidas y al llegar a una casa de seguridad se enfrentaron a balazos con un grupo armado.
Según la FGE, el saldo fue de siete personas muertas, cuatro de la UPOEG y tres civiles, además de un vehículo incendiado y dos viviendas rafagueadas a tiros.
En Zumpango el coordinador en la zona Centro de la Policía Estatal, Efrén Guzmán Cantú y dos policías estatales realizaron una operación en un rancho para rescatar a un agente municipal que fue privado de su libertad por un grupo armado en la carretera Chilpancingo-Iguala.
Los individuos armados recibieron a balazos a los policías estatales, quienes contestaron la agresión. Efrén Guzmán Cantú y los dos policías murieron y el agente municipal resultó herido, pero falleció posteriormente cuando estaba en el Hospital.
Este jueves a mediodía, el coordinador de la Policía Estatal, Efrén Guzmán, y los dos agentes recibieron un homenaje póstumo en el cuartel de la Policía Estatal, ubicado al norte de Chilpancingo.