Texto: Amapola periodismo
Fotografía: Especial
Chilpancingo
Un joven murió y otro resultó herido durante un ataque armado la noche de este viernes en un bar ubicado a cinco cuadras del centro de Chilpancingo.
Los agresores llegaron al bar Michelinos y dispararon contra las personas.
El establecimiento está ubicado en la calle Raymundo Abarca Alarcón, casi esquina con la calle 18 de Marzo, frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el centro de la ciudad.
Las dos víctimas estaban en este establecimiento, conocido porque venden micheladas; la mayoría de los que acuden son jóvenes estudiantes.
El sábado 8 de julio, frente a este bar unos individuos armados asesinaron a balazos al chofer de una combi de la ruta de transporte público Chilpancingo-Colotlipa.
Aun con el despliegue de fuerzas federales y estatales en las calles de Chilpancingo, la violencia sigue.
Este jueves en la tarde, en una cantina de un tianguis, ubicado cerca del mercado central Baltasar R Leyva Mancilla, un hombre asesinó a balazos a una mujer que atendía a los clientes de este negocio.
La mujer dejó en la horfandad a cuatro niños.
Este viernes circuló un mensaje en las redes sociales donde los familiares de la víctima llamada Nora pedían a la ciudadanía una aportación económica para sufragar los gastos funerarios.
En otros hechos de violencia ocurridos este viernes en Guerrero, en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura del crucero de la comunidad de Lamazintla, de Chilapa, fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes en la mañana en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de la comunidad de Mezcaltepec, fueron hallados los cadáveres de dos hombres mutilados.
El jueves pasado en la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala, un grupo armado asesinó a balazos a un hombre e hirió una mujer al atacar una vivienda.
En la colonia Grajales, en Iguala, varios delincuentes incendiaron una vivienda y cinco vehículos.