Reporteros marchan en Acapulco para exigir justicia por caso de director de portal de noticias

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Chilpancingo

Periodistas bloquearon y marcharon por la avenida costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir el esclarecimiento del asesinato del director del portal de noticias Lo Real de Acapulco, Nelson Matus.

Los comunicadores bloquearon a la altura del punto conocido como el Asta Bandera y después se trasladaron a las instalaciones de las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la calle Vicente Guerrero de la colonia Progreso.

Afuera de la oficinas los periodistas denunciaron que en Guerrero no existen las garantías para ejercer el periodismo, porque los poderes fácticos están coludidos con las autoridades del gobierno.

Demandaron castigo a los responsables del crimen de Nelson Matus, quien fue asesinado a balazos el sábado 15 de julio cuando afuera de una tienda de conveniencia, en la colonia Emiliano Zapata, zona suburbana de Acapulco.

Esta es la segunda protesta que realizan los periodistas de Guerrero después del asesinato de Matus.

Ayer reporteras y reporteros protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que la instancia atraiga la investigación del caso Nelson Matus, quien con anterioridad había sufrido al menos dos atentados de muerte en las calles de Acapulco.

Durante el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda han asesinado a cinco comunicadores.

 

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.