Dirigencia estatal de Morena reprueba el mal uso de espacios públicos, después de boda del síndico

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Después de que el síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, celebrara su boda civil en el balcón del Ayuntamiento capitalino, el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, reprobó el mal uso de los espacios públicos y el influyentismo, porque no representa los principios de la cuarta transformación.

Entrevistado vía telefónica, González Varona, dijo que «en Morena no estamos de acuerdo en ese tipo de prácticas que, incluso el estatuto así lo dice, no al influyentismo y no al tráfico de influencias».

La boda de Marmolejo Valle ocurrió la noche del viernes 9 de junio, y por las fotos que él mismo publicó en sus redes sociales se supo que ocurrió en el balcón del Ayuntamiento, el cual fue habilitado para dicha ceremonia y decorado con arreglos florales y velas.

«Desde mi postura como dirigente reprobamos este tipo de actos y ojalá el síndico haga conciencia de que independientemente que no esté afiliado al partido y sea una persona externa al movimiento tiene que respetar la voluntad del pueblo, y la voluntad del pueblo es que haya representantes a la altura, ojalá y su conducta no se vuelva a repetir», dijo González Varona.

Las fotos difundidas en redes sociales de la boda del síndico generaron inconformidad por algunos usuarios que reprocharon la acción.

González Varona dijo que como partido no habrá un llamado de atención al síndico, pero que sí lo hará de manera personal.

«El llamado será a no utilizar los espacios públicos para beneficio personal o satisfacer fantasías personales», agregó el presidente morenista.

«Como Morena reprobamos todo acto de influyentismo y mal uso de los espacios públicos, sobre todo los espacios que ocupamos los representantes populares, sea cual sea, deben ser respetados porque son recintos que le han costado mucho al pueblo de Guerrero y eso es influyentismo», agregó.

«No incurrimos en nada ilegal», dice la alcaldesa

En la conferencia matutina que realiza todos los lunes, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que no se incurrió en ninguna falta, porque el síndico realizó todos sus pagos de derechos para utilizar el espacio para su boda.

«Fue un evento civil, no se celebró ninguna fiesta y el síndico hizo su solicitud y sus pagos y ese balcón o terraza siempre ha sido un espacio de recepción, a veces ahí hago reuniones privadas, sociales y conferencias y fue todo un asunto civil que no duró más de una hora», mencionó la alcaldesa.

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa pidió al director del Registro Civil, Miguel Ángel Torreblanca Ruano, que explicara el tema de la boda.

«El síndico realizó un pago, pagó totalmente sus derechos como cualquier ciudadano de 710 pesos en oficina», mencionó Torreblanca Ruano.

«Como ven no incurrimos en nada ilegal, todo es un tema de polarizar y no sé por qué», dijo la alcaldesa, quien aclaro que fungió como testiga del enlace civil

Al finalizar la conferencia de prensa, Hernández Martínez dijo que el caso del síndico será un parteaguas para que «todo el que desee casarse pueda hacerlo en el balcón», a lo que la regidora del PAN, Reynalda Pablo de la Cruz, quien estaba presente, atajó que esperaba conocer los costos de ocupar el espacio.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión