Delfina y Del Moral se declaran ganadoras al cierre de las casillas

Última actualización:

Ambas candidatas a la gubernatura, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se declararon ganadoras de la elección, citando encuestas de salida.


Texto: Animal Político

Fotografía: Gabriela Soto / Especial

 

Tras el cierre de casillas, las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena y el PVEM; así como Alejandra del Moral, de la Alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, se declararon ganadoras de la elección.

La candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que fue la elección más vigilada en la historia de la entidad.

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, tenemos el 100% de representación electoral y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos. Fue una jornada electoral civilizada, fueron testigos de cómo fue la jornada y es la elección más vigilada de la historia del Estado de México”, dijo Del Moral.

La candidata dijo que será respetuosa de los resultados finales y esperará el cómputo de la última acta para pronunciarse nuevamente.

Delfina Gómez también afirma ser la ganadora

Minutos después del anuncio de la Alianza Va por México, Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que la ganadora de la elección era Delfina Gómez.

“Ganamos la batalla maestra, triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios, la cercanía al pueblo frente a la indolencia, el humanismo al clasismo, por fin, una batalla que duró un siglo, el pueblo del Estado de México decidió ponerle punto final al grupo Atlacomulco”, sostuvo Delgado.

Según Delgado, sus encuestas de salida son muy consistentes y tienen una ventaja de m ás de 15 puntos sobre su adversaria.

“Son ventajas muy contundentes, son irreversibles, podemos asegurar en estos momentos que la maestra Delfina Gómez ganó de manera contundente y por dos dígitos”, dijo.

En tanto, Delfina Gómez agradeció a la ciudadanía y aseguró que el triunfo es histórico.

“Ser la primera mujer en gobernar este estado es motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de México es una gran noticia, es una gran victoria», dijo.

Cabe señalar que ninguno de los resultados que ambos equipos han dado a conocer son los oficiales.

Con información de Andro Aguilar y Gabriela Soto

 

Este texto es propiedad de Animal Político y lo reproducimos con su autorización.