Matan a tres en Acapulco e incendian una camioneta; suman 11 asesinados en tres días

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Javier Verdín / CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad 

Chilpancingo

 

En el tercer día consecutivo de violencia en Acapulco, esta mañana hombres armados irrumpieron en una vivienda en la colonia Niños Héroes y asesinaron a balazos a una mujer y a un hombre.

Según los vecinos de esa colonia, ubicada en la zona conurbada de este puerto, los delincuentes, primero dispararon contra la fachada de la casa y después entraron y asesinaron a las dos víctimas.

En otro hecho delictivo ocurrió en este mismo puerto, un hombre, al parecer taxista, fue asesinado y decapitado en la colonia La Cima.

Según los reportes oficiales, el cadáver de la víctima lo dejaron en el toldo del taxi color azul, número económico 3813.

A su vez, en la comunidad Plan de los Amates, en la zona rural de Acapulco, hombres armados incendiaron una camioneta y dejaron a tres individuos con las manos amarradas y golpeados.

Se presume que los delincuentes persiguieron la camioneta y luego de alcanzarla bajaron a los tres ocupantes, a quienes golpearon y maniataron.

Después el grupo armado se llevó el vehículo y le prendieron fuego. La camioneta incendiada fue localizada en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, esquina con la calle Lerdo de Tejada, cerca del panteón.

En las últimas 72 horas, en Acapulco han asesinado a 11 personas en distintos puntos.

El pasado 19 de abril, la alcaldesa morenista de este municipio, Abelina López Rodríguez, acompañada por el canciller Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa de seguridad Fuerza Acapulco, con más de 400 elementos de la policía, 100 patrullas equipadas con avanzada tecnología, además de cuatro ambulancias.

Este sábado 6, en la colonia La Laja, hombres armados dejaron tirados los cadáveres de tres hombres y a uno más lo colgaron en un puente peatonal en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia La Laja.

Por los últimos hechos de violencia registrados en este municipio, usuarios en las redes sociales han criticado a la edil morenista, dijeron, por su inacción en prevenir los delitos, aun cuando puso en marcha una nueva operación policiaca de seguridad.

“El crimen organizado haciendo de las suyas en Guerrero”, escribió el usuario David Maya. “¿Y dónde están las mentadas 100 patrullas y la Fuerza Acapulco”, cuestionó otro usuario.

 

Salir de la versión móvil