Paran servicio transportistas en Taxco por asesinato de su compañero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

Transportistas a bordo de sus unidades realizaron una protesta en las calles de Taxco para condenar el asesinato de uno de sus compañeros ocurrido la mañana de este jueves.

Esta mañana, en una de las calles de la colonia Unidad Infonavit, en Taxco, fue hallado el cadáver de un taxista en el interior de su unidad.

En el parabrisas del taxi Volkswagen estaba una cartulina con un mensaje contra el grupo del crimen organizado de la Familia Michoacana.

La firmada «La Federación Guerrerense» que, según fuentes extraoficiales, se trata de la integración de varios grupos del crimen organizado que están asentados en varias regiones de Guerrero que tienen diferencias con la FM.

El transportista asesinado a balazos fue identidicado como Francisco «N», de 50 años.

Cerca de las tres de la tarde de hoy, transportistas de las diferentes rutas locales y foráneas en Taxco suspendieron el servicio y realizaron una marcha por las calles de esta ciudad turística.

«Exigimos justicia y seguridad», «Señora gobernadora exigimos justicia», se leía en los medallones de los vehículos de transporte público.

Desde hace semanas en las redes sociales, usuarios han denunciado que el grupo del crimen organizado de la Familia Michoacana (FM) ha aumentado su poderío en los municipios de Taxco y Pilcaya manteniendo el control de los precios de los productos básicos y cobrando el derecho de piso a los comerciantes y empresarios.

Esta misma agrupación delictiva fue denunciada de desapariciones y asesinatos de personas en estos dos municipios.

Por ejemplo está el caso del servidor de la nación, Miguel Huerta Torres, quien fue privado de su libertad por un hombre y una mujer armados el 28 de febrero de este año en la comunidad de Temaxcalapa, del municipio de Taxco.

Existe la presunción en este caso, informaron desde ese municipio, que quienes se llevaron a Huerta Torres son los integrantes de la FM.

Otro secuestro que le atribuyen a este grupo criminal es el del taxista Germán García Hernández, a quien se llevaron el 1 de abril en el barrio de La Landa, en Taxco.

 

Salir de la versión móvil