Asesinan a nueve hombres en Acapulco

Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Cromática, agencia fotográfica y multimedia
Chilpancingo

En una nueva jornada de violencia ocurrida este lunes en Acapulco, nueve hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de este destino turístico sin que se conozcan los motivos, de acuerdo con autoridades estatales.

Cinco de estas víctimas fueron acribilladas a tiros en el bar Santana, ubicado en la calle Simón Bolívar, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona suburbana de este puerto.

Un integrante del grupo que perpetró esta masacre fue detenido por las fuerzas federales y estatales; le aseguraron una arma de uso exclusivo del Ejército.

La FGE informó que personal de esta dependencia, Ejército, Marina y Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos.

En otro hecho de violencia que registrado durante la mañana de este mismo lunes, tres hombres que se dedicaban a pelar pollos en el mercado Constituyentes, del barrio de la Fábrica, fueron asesinados a tiros.

Los tres trabajadores fueron asesinados en distintos locales por hombres armados, de acuerdo a los testimonios recabados.

A las diez de la mañana de este lunes un hombre que estaba en el interior de un automóvil en el Fraccionamiento El Guitarrón, fue asesinado a balazos.

Según los reportes, esta víctima estaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, cuando varios sujetos armados llegaron y le dispararon. El hecho ocurrió en la calle Balcones de la Luna, en este Fraccionamiento ubicado en una de las zonas más exclusivas de Acapulco.

Poco después del mediodía de hoy, miembros de la Marina y Guardia Nacional detuvieron a dos hombres en el estacionamiento del hotel Calinda, a unas cuadras de la playa a la que se le conoce con este mismo nombre en la avenida Costera Miguel Alemán.

Hace tres o cuatro semanas en esta misma playa fueron hallados los cadáveres de dos hombres.

Esta y otras playas de esta misma zona dorada de Acapulco han ocurridos diversos hechos de violencia e incluso balaceras entre integrantes de dos bandas rivales que se pelean la distribución y venta de droga así como el cobro de extorsiones.

En la imagen, elementos del Ejército resguardan un rastro de pollos, donde fueron asesinados tres trabajadores la mañana de este 5 de diciembre, en el barrio de la Fábrica en Acapulco. Foto: Cromática agencia fotográfica y multimedia.

 

Salir de la versión móvil