Militantes del PAN denunciaron violencia política de género en el INE

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero denunciaron violencia política en razón de género por parte de autoridades electorales en contra de Felícitas Gutiérrez Navarrete.

Carlos Millán Sánchez, ex dirigente estatal del PAN y Yolanda Vázquez Bautista, candidata a consejera, fueron los encargados de dar detalles de actos que consideran violentos contra una compañera de su partido.

Millán Sánchez acusó de «incompetente» al consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Amadeo Guerrero Onofre, por no resolver un proceso especial sancionador contra Gutiérrez Navarrete.

Consideró que este caso es una arbitrariedad, porque a Gutiérrez Navarrete se le impidió su derecho a ser votada como consejera estatal del PAN.

El caso ocurrió hace ocho meses y hasta la fecha no hay un resolutivo sobre el caso, «lo están peloteando entre el partido y el Tribunal Electoral del Estado (TEE)».

«Estamos en espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y resulta que encuentran trabas y no existe una justicia pronta», mencionó Millán Sánchez.

La denuncia en contra del consejero Guerrero Onofre fue debido a que el Proceso Especial Sancionador se declaró incompetente para resolver el caso, ”cuando solamente el tenía que turnarlo al Tribunal y ellos ya sancionaran”, explicó el panista.

Mencionó que el INE está para armar el proceso especial sancionador y el TEE para calificar y sancionar, y si el consejero no tiene experiencia y argumentos necesarios para estar en el cargo, le pidió que renuncie.