Critican a gobernadora y a su papá Félix por acarreo a marcha

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oficial Evelyn Salgado Pineda

Chilpancingo

 

Usuarios de las redes sociales criticaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y funcionarios de su gabinete haber encabezado el acarreo de personas a la marcha en la Ciudad de México por el cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así el acarreo en Acapulco para la marcha de AMLO. Patrocinados por la gobernadora Evelyn Salgado y su papá que también gobierna Félix Salgado, pero dicen que se está transformando el estado, que todo está bien, que no hay corrupción», escribió un usuario en twitter que se identifica con el nombre de Soy Guerrero.

El mismo usuario difunde un video en donde se ven largas filas de autobuses estacionados en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo.

Hace unos días el senador morenista Félix Salgado Macedonio anunció a través de su cuenta personal de Facebook que este sábado (ayer) a las once de la noche en este punto de la avenida Miguel Alemán encabezaría una caravana de personas hacia la ciudad de México para participar en la marcha en apoyo López Obrador.

Este domingo, funcionarios del gobierno estatal entre ellos el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña difundió en su whatsapp una fotografía en la que aparece junto con la gobernadora, el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, el líder estatal de Morena, Jacinto González, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loria Castañeda.

En ese contingente de funcionarios estatales aparece el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, la de Salud, Aidé Ibarez Castro, Irene Jiménez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el jefe de la Oficina del Poder Ejecutivo, Jesús Urióstegui y Rubén Hernández, jefa de la Oficina de la gobernadora.

«En es un gran honor para los guerrerenses acompañar a nuestro presidente López Obrador en la celebración de los 4 años de transformación en nuestro país», escribió en su twitter Salgado Pineda quien va al frente del contigente de funcionarios  estatales y ediles en la marcha en la Ciudad de México.

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz presumió en redes sociales los diversos contingentes de varias zonas de Guerrero que participaron en la movilización.

Desde este sábado en la noche y la madrugada de hoy domingo, decenas de autobuses y camionetas con cientos de personas a bordo se trasladaron a la Ciudad de México desde Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Iguala y Ciudad Altamirano.

El líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, declaró hace cinco días que su meta era movilizar entre 12 y 15 mil personas de Guerrero.

Carlos Arturo Millán Sánchez, ex líder estatal del PAN en Guerrero y consejero nacional de este partido, afirmó que muchos trabajadores que están bajo contrato en diversas dependencias del gobierno del estado los estuvieron presionando para que acudieran a la marcha.

«Los empleados que no tienen ninguna seguridad social y garantía de que permanezcan con el trabajo tuvieron que aceptar ir porque no les quedaba otro remedio», dijo el panista.

Mencionó que incluso en Acapulco le contaron que habitantes de colonias les ofrecieron transporte, comida y hasta 600 pesos para que fueran a la marcha.

Consideró inadecuado que todo el gabinete del gobierno estatal encabezado por la gobernadora se hayan trasladado a la movilización.

«Habiendo tantos problemas en Guerrero como la inseguridad y se van allá a la Ciudad de México a festejar al presidente López Obrador para no hacerse responsables de lo que ocurre en Guerrero», sostuvo.

Millán Sánchez se pronunció porque se investigue de donde salieron los recursos económicos para «acarrear» a miles de personas a la marcha y no descartó que este dinero provenga de las arcas del gobierno del estado.

«Yo vine como ciudadano acompañado por tres amigos y no traje a acarreados», afirmó el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña quien aparece en la fotografía en el contingente de funcionarios estatales en la marcha.