Exigen investigar si se utilizarán recursos públicos para movilización a favor de AMLO

​Texto y fotografía: Jesús Guerrero

Chilpancingo

Ante el anuncio del senador Félix Salgado Macedonio y el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, de llevar a miles de personas a la marcha a la Ciudad de México para celebrar los avances del gobierno federal, un diputado local y morenistas exigieron que se investigue si la movilización se financiará con recursos públicos.

En rueda de prensa, el legislador morenista Masedonio Mendoza Basurto criticó el anuncio del presidente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona de que llevará a 15 mil personas a la movilización del domingo cuando en las arcas del partido no se cuenta con recursos económicos.

«Cuando él (González Varona) dice que va a movilizar a 15 mil guerrerenses se necesitan 375 autobuses con 40 lugares cada uno, cuando cada unidad cobra un promedio de 15 mil pesos y sacando cuentas se requieren casi cinco millones de pesos; ¿de dónde los obtendrá? preguntó Mendoza Basurto.

El diputado morenista por la región de la Montaña pidió a González Varona explicar de dónde sacará esos recursos para movilizar a miles de personas este fin de semana.

Mendoza Basurto forma parte del grupo político del diputado federal y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura, Pablo Sandoval Ballesteros. Es la fracción opositora al senador Salgado Macedonio y a su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«A nosotros no nos representa González Varona ni el senador Félix Salgado», aseguró el legislador.

En la rueda de prensa también estuvieron un grupo de fundadores de Morena en Guerrero entre ellos el ex representante de este partido ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), Sergio Montes Carrillo, quien fue expulsado de Morena pero después fue reincorporado al impugnar esa resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

«Nosotros hemos pugnado que la gente que acude es por su conciencia y con plena confianza», dijo Mendoza.

«Nosotros vamos a movilizarnos no por Jacinto González o por Félix Salgado sino por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien representa la parte progresista en este país», sostuvo.

Montes Carrillo y Mendoza Basurto dijeron que ellos movilizarán gente a la marcha del domingo 27 pero con sus propios recursos.

Según Mendoza Basurto el gobierno de López Obrador está poniendo en práctica lo de un proyecto alternativo que es estar a favor de los más desprotegidos y rescatar al pueblo de las manos de los neoliberales.

El legislador local morenista pidió que se realice una investigación si en la movilización de miles de personas que harán juntos el presidente estatal de Morena y Salgado Macedonio se utilizarán recursos públicos.

Mendoza Basurto puntualizó que ellos no irán a la marcha del domingo 27 en pro de su líder nacional Mario Delgado.

«Iremos porque lo hemos hecho mucho antes, con un registro de más de 50, por distintos contextos y motivos antes que estos advenedizos llegaran», indicó.

La movilización será con aportaciones de la militancia, aclara Jacinto

En una conferencia de prensa que ofreció en Acapulco este martes, el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que la movilización de entre 12 y 15 mil guerrerenses a la Ciudad de México será con aportaciones de la misma militancia y de organizaciones sociales.

Aseguró que en este apoyo al presidente López Obrador no se utilizarán recursos públicos.

«Se trata de apoyar el presidente por su cuarto informe de gobierno», aclaró el líder de Morena y fundador de este partido político en Guerrero.