Ciclón Julia deja una persona fallecida y 65 casas inundadas en Guerrero, dice Protección Civil

Texto: Jesús Guerrero 

Fotografía: Oficial 

12 de octubre del 2022

Chilpancingo

Las lluvias provocadas por el ciclón Julia que cayeron en las últimas 24 horas en algunas partes de Guerrero dejaron un saldo de una mujer ahogada, 67 casas inundadas, 50 vehículos arrastrados por la corriente, árboles y piedras caídos, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Las mayores afectaciones se registraron en Acapulco, en donde una mujer arrastrada por una corriente de agua en la parte alta de la colonia Simón Bolivar fue hallada muerta en las márgenes de un arroyo.

 

Personal de Protección Civil del Estado de Guerrero en labores de rescate en la Colonia Pedrera, en Acapulco, Guerrero, este 12 de octubre del 2022. Fotografía oficial.

La mujer que murió ahogada se llama Gabina Robledo de la Cruz, de 32 años.
Hasta la tarde de hoy miércoles se tenía un reporte preliminar de que en Acapulco hubo 57 viviendas inundadas en varias colonias entre ellas la de Paso Limonero, Ciudad Renacimiento, Betania, Simón Bolivar, Ampliación Praderas de Costa Azul y 2 de Febrero.

En las colonias Barrio Nuevo y La Venta hubo 25 casas inundadas.
También hubo cinco bardas derrumbadas en las colonias Paso Limonero, Fraccionamiento Club Deportivo, Paso Limonero y Praderas Costa Azul así como en la secundaria 103 y en la escuela Aquiles Serdán.

Protección Civil informó que se registró la caída de dos árboles, deslizamiento de una roca y 50 vehículos afectados, los que fueron arrastrados por la corriente de agua en diversos puntos de Acapulco como en las avenidas Costera Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, avenida Universidad, Cuauhtémoc, boulevard Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas.

Además se reportaron fuertes escurrimientos naturales sobre calles de la colonia Progreso.

Protección Civil informó que en la comunidad de Las Minas, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, ocho viviendas resultaron inundadas.


Te puede interesar:

Otra vez se inunda Clínica del ISSSTE de Chilpancingo

Salir de la versión móvil