FGE confirma 20 muertos en San Miguel Totolalapan, entre ellos un menor de edad

Texto:Jesús Guerrero

Fotografía: Especial 

Chilpancingo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre las 20 personas asesinadas ayer miércoles en San Miguel Totolapan está un menor de edad que, de acuerdo con la versión que recogieron de los lugareños, caminaba por la zona del tiroteo y fue alcanzado por las balas.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de los hechos fue integrada una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado múltiple y lesiones por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables.

Estos hechos fueron en agravio del alcalde Conrado Mendoza Almeda, de su padre, Juan Mendoza Acosta, ex edil de este municipio, así como de Roberto «N», José «N», Gilberto «N», Javier «N», Wilbert «N», Génesis «N», Rogelio «N», Ulises «N», Guillermo «N», Carmelo «N», Oscar “N», Javier «N», Samuel «N», José «N», Gustavo «N», Fredy «N», Rómulo «N», y el menor de edad asesinado.

El delito de lesiones por arma de fuego agravió a Richard «N» y Jesús “N”. Estos dos heridos de bala fueron trasladados la tarde de ayer en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital de Chilpancingo.

Según la FGE, agentes de la policía investigadora y servicios periciales continúan en San Miguel Totolapan para realizar los actos de investigación correspondientes, que permitan los datos necesarios para esclarecer el ilícito.

Con este comunicado, la dependencia también confirma que son 20 las víctimas asesinadas en los hechos de ayer en San Miguel Totolapan, uno de los municipios de la Tierra Caliente, como lo informaron autoridades federales esta mañana. En el reporte de anoche la FGE apenas sumaba 18.

Salir de la versión móvil