Continúa proselitismo de Sheinbaum en Guerrero con apoyo gubernamental

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

La campaña de la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa en Guerrero con el apoyo de funcionarios del gobierno del estado.

La tarde de este lunes se realizó una reunión con el sector campesino de Guerrero para respaldar a Sheinbaum Pardo en su aspiración de ser candidata presidencial de Morena en 2024.

El acto político fue organizado por Alfonso Ramírez Cuellar, operador político de Sheinbaum Pardo, y se realizó en el espacio denominado Jardín del toro, donde el senador y padre de la gobenadora, Félix Salgado Macedonio, realiza asambleas y actos con sus simpatizantes.

Además ese espacio es propiedad de Cuauhtémoc Ney Catalán, ex dirigente de Morena y actual consejero nacional, quien estuvo en el acto político.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Jorge Peto Calderón; la directora de Gestión Interinstitucional y Género del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) Diana Itzel Hernández Acevedo; el director de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Apolinar Segueda Dorantes y el ex asesor de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Chávez Adame.

Además de trabajadores de distintas secretarías estatales.

Durante su participación, Peto Calderón aclaró que pidió permiso sin goce se sueldo en la Sagadegro, “para como ciudadano ejercer mis derechos políticos para apoyar a la doctora Claudia”.

Peto Calderón durante su participación dijo apoyar abiertamente a Sheinbaum Pardo y comparó la situación actual entre los dos aspirantes presidenciales, Sheinbaum Pardo y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con la disputa por ser el sucesor de Lázaro Cárdenas del Río.

“Es un poco como cuando Lázaro Cárdenas tuvo que elegir entre Francisco J Mujica y Manuel Ávila Camacho, hoy sabemos que elegir a Ávila Camacho fue un error, y no debemos cometer de nuevo esos errores”, mencionó Peto Calderón.

El acto fue denominado El Campo es Claudia y al ingresar pidieron a los asistentes anotar nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y la persona que los llevo al acto.

De acuerdo con Ramírez Cuellar esos registros serán para crear los primeros grupos digitales de apoyo a Sheinbaum Pardo donde se les compartirá propaganda y la agenda para apoyar a la jefa de Gobierno en su aspiración presidencial.

Ramírez Cuellar explicó que tendrán que ganar la encuesta para definir quién será el abanderado morenista en 2024.

En el acto no hubo participación de los asistentes.

La mañana de hoy Ramírez Cuellar también encabezó un acto en Acapulco y después de la reunión con el sector campesino se reunió con un grupo de universitarios encabezado por el ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.