Otra vez se inunda Clínica del ISSSTE de Chilpancingo

inunda

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Cortesía 

Chilpancingo

 

La clínica del ISSSTE de Chilpancingo que no otorga al cien por ciento los servicios médicos a sus derechohabientes porque siguen las reparaciones por los daños del sismo de septiembre del 2021, sufrió inundaciones a consecuencia de las lluvias este sábado en la tarde.

Fueron los propios empleados de este centro de atención, ubicado al sur de esta ciudad, quiened subieron a twitter un video donde se ve a sus compañeros de intendencia limpiar el piso de aguas negras.

«Si es cierto que ocurrió eso este sábado en la tarde pero no eran aguas residuales sino aguas pluviales de la lluvia», aclaró una médica que labora en esta clínica.

Contó que esta situación (de las inundaciones) ocurre siempre cuando hay fuertes lluvias.
Es en la sala de espera de urgencias de la clínica del ISSSTE donde se ve a dos trabajadores de intendencia limpiar el piso.

Dicha clínica sigue sin funcionar a toda su capacidad porque la federación sigue realizando reparaciones en varios lugares del edificio que colapsó durante el temblor del 17 de septiembre del 2021.

«Los quirófanos están funcionando al cien por ciento pero algunos enfermos que llegan graves se les canaliza a un hospital de otro nivel», refirió la médica.

Después del sismo del 2021, varios meses estuvo fuera de servicio este hospital y esta institución rentó varios edificios en donde se les brindó atención a los derechohabientes.

Desde hace años, los usuarios que son trabajadores al servicio del estado criticaron la mal atención que brinda esta clínica que tiene más de 50 años en funcionamiento.

Se quejan de la falta de medicamentos, personal médico y la mala planeación de las cirugías.
Durante la pandemia del Covid-19, esta clínica fue insuficiente para atender a sus pacientes.

A lo largo de varios años los mismos derechohabientes protestaron afuera de la clínica denunciando la mala atención e incluso presuntos actos de corrupción.

El grupo de derechohabientes que más ha protestado es de los enfermos de los riñones, quienes han denunciado la falta de atención a sus sesiones de diálisis y hemodiálisis.

Otro hospital que también enfrenta problemas es el ISSSTE de Acapulco, en donde los propios trabajadores denunciaron la falta de infraestructura e incluso de pago de salarios en forma puntual.

Este hospital del puerto que también sufrió daños por el sismo del 2021, atiende a 650 mil derechohabientes.

inunda