Entregan al actor Dagoberto Gama la Presea Sentimientos de la Nación

Entregan al actor Dagoberto Gama la Presea Sentimientos de la Nación

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

El actor y cineasta Dagoberto Gama Sánchez recibió en la sesión solemne de esta tarde del Congreso local la Presea Sentimientos de la Nación, en la catedral Santa María de la Asunción, en Chilpancingo.

El actor originario de la región de Tierra Caliente es conocido por su aparición en películas y series que abordan el tema del narcotráfico, razón por la que generó polémica que el Congreso local lo designara recipiendario de esta medalla.

El actor y el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, son cercanos y originarios de la misma región.

Gama Sánchez acompañó a Salgado Macedonio en el inicio de su campaña, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) le retirara la candidatura por no comprobar gastos de campaña.

El pasado 7 de septiembre, los diputados locales eligieron con 22 votos a favor al actor de una presea que el Congreso otorga a personajes destacados en el ámbito de las artes, la ciencia o por la lucha de los derechos humanos.

A la sesión de este martes, que se realiza de manera protocolaria en la catedral de Chilpancingo, asistieron, además de los diputados, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el delegado del Bienestar, Ivan Hernández Díaz; el ex secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y otros funcionarios estatales.

La gobernadora entregó a Gama Sánchez la presea . Después, el actor dirigió unas palabras, momento en el que dijo que apoyará a la cultura en el estado.

Pidió a los diputados asignar más presupuesto para el arte , específicamente, para el teatro en Guerrero.

Gama Sánchez actuó en películas y series como El Violín, El Infierno, La Dictadura perfecta, La Reina del Sur, Narcos, Sin senos no hay paraíso, entre otras.

La mayoría de estos contenidos hacen referencia a la cultura de la violencia generada por el crimen organizado.

 

Te puede interesar: 

“En 2024 no postularemos candidaturas sin identidad y sentido de pertenencia a Morena”: González Varona

Salir de la versión móvil