Con denuncias de acarreo inicia elección para dirigencia de Sindicato de Salud

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo 

 

La elección para la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) arrancó con denuncias de acarreo y compra de votos por parte de la candidata de la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez quien pretende reelegirse por cuarta vez.

El padrón electoral que es de 16 mil trabajadores del sector salud fue «rasurado», denunció el candidato de la planilla Roja, Hilario Zúñiga Escamilla.

Según Zúñiga, durante la campaña su contrincante, la priísta Vélez Núñez en su calidad de dirigente sindical prometió ascensos a la base trabajadora para que vote por ella.

En entrevista luego de emitir su voto en una casilla que se instaló en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03 de aquí de Chilpancingo, Zúñiga dijo que a pesar de las trampas como la compra de votos e intimidaciones a la clase trabajadora, la planilla que él encabeza va salir triunfante.

De ganar por cuarta vez la priísta Vélez Núñez estaría otros cuatro años al frente de esta organización sindical.

«Estaríamos hablando de 18 años de cacicazgo en el sindicato», dijo Zuñiga.

Vélez Núñez acudió al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad para emitir su voto.

Aquí Vélez hizo un llamado a sus compañeros a que participen en las elecciones y que según ella, se desarrollan sin incidentes.

Las votaciones se cierran a las ocho de la noche de hoy lunes y se prevé que a las 21 horas, los resultados se den a conocer por parte de la Comisión Electoral.

 

Salir de la versión móvil