Hombres armados privan de su libertad a sobrino de Aguirre y lo liberan herido de bala

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Cromática agencia fotográfica y multimedia

Chilpancingo

 

Igor Aguirre Vázquez, sobrino del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue hallado herido de bala después de que un grupo de hombres armados lo privaron de su libertad cuando junto con su esposa salía de un restaurant ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, frente a las instalaciones del Centro Internacional de Acapulco (CIA) a las 11 con 30 minutos de la mañana de hoy miércoles.

Aguirre Vázquez, quien en las elecciones del 2021 fue candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT), recibió un balazo en la pierna derecha y cuando fue hallado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Policía estatal lo trasladaron a un hospital privado en Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la FGE, los captores del ex candidato petista lo arrojaron a una calle de la colonia Apolonio Castillo después de herirlo de bala.

El empresario contó que alrededor de las 12 del día, de hoy miércoles, cuatro hombres que viajaban en un vehículo color azul metálico se lo llevaron y lo trasladaron a la comunidad de Tres Palos.

Contó que los cuatro delincuentes lo mantuvieron privado de su libertad, pero escucharon que se había activado un operativo de búsqueda y rescate.

Según la FGE, Aguirre Vázquez declaró que el grupo de secuestradores lo cambió de vehículo y lo dejaron en ese lugar, pero antes le dispararon en la pierna derecha.

La esposa de Igor Aguirre contó que salían del restaurant donde habían acudido a desayunar cuando se disponían a abordar su automóvil, llegó un vehículo con cuatro hombres a bordo.

Posteriormente este grupo de individuos sujetaron a su esposo y lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

Según la fuente de la FGE ya se montó un dispositivo de seguridad en esta zona de Acapulco para recuperar al empresario y político.

Alrededor de las 02:30 de la tarde el empresario fue liberado por sus captores.
Durante la administración de Aguirre Rivero, Aguirre Vázquez fungió como administrador del organismo descentralizado Promotora de Playas en Acapulco y fue destituido del cargo por presuntos actos de corrupción.

En enero del 2019, la policía comunitaria denunció que en las instalaciones del Parque Industrial del Valle del Ocotito, había bidones con miles de litros de gasolina robada y acusaron a Aguirre Vázquez de tener bajo resguardo ese combustible porque él era encargado de la seguridad de estas instalaciones ubicadas en esta zona del municipio de Chilpancingo.

 

Te puede interesar: Se deslinda Policía Comunitaria de El Ocotito, adherida a UPOEG, del asesinato de Fredid Román

Guerrero 2024: elección sin decisión