Que Félix Salgado sea recíproco con Monreal por defenderlo cuando lo acusaron por violación 

Texto y fotografía: José Miguel Sánchez 

22 de agosto del 2022

Chilpancingo 

 

Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor y suplente del aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, dijo en conferencia de prensa que esperan el apoyo de Félix Salgado Macedonio, como agradecimiento cuando lo defendió de dos acusaciones de violación, en el 2021.

«Yo espero que él (Salgado Macedonio) sea recíproco en ese gesto de apoyo que en su momento Ricardo Monreal le ofreció en el momento más difícil de la vida de Felix Salgado».

En conferencia de prensa en un restaurante en el centro de Chilpancingo, Díaz Durán también informó sobre próximas actividades de Monreal Ávila en Guerrero como parte de su búsqueda por ser el candidato presidencial de Morena.

Díaz Durán se refirió al pasado proceso electoral en Guerrero donde en un primer momento Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura, pero después de dos acusaciones de violación y de no comprobar gastos de campaña le fue retirada la candidatura.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionaron a Salgado Macedonio por no comprobar 17,000 pesos.

Los casos de violación no fueron la causa oficial, pero en su momento Monreal Ávila defendió a su compañero de bancada (Salgado Macedonio) de las acusaciones.

Después de sancionar a Salgado Macedonio y de quitarle la candidatura, la candidata fue su hija Evelyn Salgado Pineda, quien ganó las elecciones y actualmente es la gobernadora de la entidad.

«Ricardo Monreal es un hombre derecho y cuando te dice me la juego contigo se la juega, y el se la vino a jugar con Félix, y esperamos que sea recíproco con quien sacó el pecho y dio la cara por él (Salgado Macedonio)», mencionó Díaz Durán.

Monreal Ávila es otro de los aspirantes dentro de Morena que buscan la candidatura presidencial, por lo que recorre el país promoviendo su imagen.

En la conferencia se informó que se reunirá con empresarios del Grupo Aca, en el puerto de Acapulco, el próximo 24 de agosto y las próximas semanas recorrerá la región Montaña.

En los últimos meses Salgado Macedonio y su hija la gobernadora mostraron su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otra aspirante presidencial, quien se comenta, es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 19 de julio, Sheinbaum Pardo impartió una conferencia en Chilpancingo, donde recibió todo el apoyo logístico y político del gobierno estatal y de Salgado Macedonio.

«Yo creo que la lealtad es reciprocidad, si no hay lealtad ni hay amistad. Las convicciones se van a ver dentro de poco y yo creo que Guerrero va a ser monrrealista».

 

Salir de la versión móvil