Asesinan a balazos a periodista en Guerrero

Asesinan a balazos a periodista en Guerrero

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

La tarde de este lunes dos individuos asesinaron a balazos el periodista Fredi Román Román cuando subía a su automóvil estacionado en la calle Prolongación Valerio Trujano ubicada a dos cuadras de las instalaciones de la 35 Zona Militar del Ejército, aquí en Chilpancino.

Román Román, al mediodía de hoy, publicó en las redes sociales su columna La Realidad Escrita, Salió de su domicilio alrededor de las 04:30 de la tarde.

El periodista alcanzó abrir la puerta de su automóvil, un Mazda color rojo, cuando dos individuos armados a bordo de una motoneta que circulaba en sentido contrario llegaron y le dispararon.

Según versiones oficiales, Román Román, recibió seis balazos.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó a este sitio y los paramédicos se percataron que el periodista ya no tenía signos vitales.

El cadáver del periodista quedó en el asiento del piloto y la puerta del vehículo del lado izquierdo quedó abierta.

El asesinato del periodista ocurrió a dos cuadras de las instalaciones de la 35 Zona Militar y cerca del primer cuadro de esta capital del estado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Investigadora Ministerial (PIM), Policía Estatal y Policía Municipal arribaron al lugar minutos después del asesinato.

Posteriormente llegaron seis elementos del Ejército Mexicano para custodiar la zona.

Una hija del periodista llegó al sitio corriendo pero fue detenida por policías ministeriales y estatales.

La mujer rompió en llanto.

“Como es posible, esto no puede ser”, decía la mujer.

Román Román es originario del municipio de Teloloapan y en noviembre próximo cumpliría 59 años.

El columnista fue director de los periódicos locales Palabra, Expresión Popular, jefe de prensa del PRI estatal y reportero de varios medios impresos de Chilpancingo.

En 1996 durante el gobierno interino de Ángel Aguirre Rivero fue funcionario de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Hoy lunes Román Román escribió su última columna política Realidad Escrita en la que aborda el caso Ayotzinapa.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil