Se prevee que se anule la elección morenista en el distrito ocho

Se prevee que se anule la elección morenista en el distrito ocho

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

El delegado con funciones de presidente de Morena, Cuahutémoc Ney Catalán, informó que por los altercados que hubo en los centros de votación, en Ometepec y en Ayutla se podría anular la elección en el distrito ocho federal, que abarca varios municipios de la Costa Chica de la entidad.

Los centros de votación cancelados fueron los de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, y dos en el distrito ocho, en la Costa Chica.

De acuerdo con Ney Catalán se discutirá que procede vía estatutos para determinar la situación en ese distrito y la anulación.

Por la situación de los centros de votación cancelados Ney Catalán dijo que aún no hay resultados oficiales de los 90 consejeros que integrarán el Consejo Estatal de Morena, además aún están recibiendo la paquetería de los centros de votación.

Consultado vía telefónica, Ney Catalán explicó que los resultados oficiales se conocerán cuando se resuelva la situación de los centros de votación cancelados y de las impugnaciones que realicen algunos militantes y aspirantes.

Acerca de los funcionarios que resultaron ganadores dijo que nada los imposibilita a participar en el proceso, y afirmó que «es una cuestión personal de ética y moral de cada uno de los que participaron», dijo.

Por su parte, la diputada local y aspirante a consejera, Yesica Alejo Rayo, dijo en conferencia de prensa esta mañana que se tiene que reponer el proceso interno de elección de consejeros.

Dijo que durante la jornada electoral del pasado sábado hubo diferentes irregularidades que se presentaron en los nueve distritos electorales de la entidad.

Pidió a la dirigencia nacional reponer el proceso en Ayutla, Tlapa, Ometepec y Acapulco, y si es posible en todo el estado debido a las irregularidades en los centros de votación.

Alejo Rayo dijo que hubo acarreo y compra de votos, por lo que pedirá a la dirigencia del partido, tanto estatal y nacional, la anulación de las elecciones y en caso de no proceder impugnará antes las autoridades electorales correspondientes.

También acusó al diputado con licencia y aspirante a consejero, Jacinto González Varona, de que se triunfo se debe a que toda la estructura de la Delegación del Bienestar en Guerrero, operó a su favor.

«Supimos que los servidores de la nación amenazaron a adultos mayores con quitarles sus apoyos si no votaban por Jacinto».

Agregó que por ser fundadora de Morena apela a que en Morena prevalezca la democracia y la libre participación ciudadana.

 

Te puede interesar: Mujeres jornaleras en la precariedad e invisibilidad

Salir de la versión móvil