Tlacolol – El nuevo aliado de los Salgado

Tlacolol – El nuevo aliado de los Salgado

El pasado fin de semana el clan de los Salgados se quiso lucir con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las corcholata de Morena rumbo al 2024, pero su nuevo aliado, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán se los hecho a perder.

El domingo 17 de julio en el hotel más fifi de la capital, los Salgados movilizaron a toda la estructura del gobierno del estado para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México se luciera con la excusa de una conferencia sobre la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, que por cierto nadie puso atención.

Pero el show se lo robó el caciquito de la Uagro a quien le llovió el rechazo, pues cuando se escuchó su nombre el abucheo se soltó y luego un grito de “!fuera, fuera!”.

Los acarreados del mero mero de la Uagro rapidito respondieron con porras a su favor y se soltó la batalla de gritos. Todo lo que provocó Saldaña y eso que ni estuvo en el evento, pues nada tonto al término de la reunión privada que se realizó en otro salón del hotel se peló.

A Claudia Sheinbaum no le sorprendió el rechazo hacia el nuevo aliado de los Salgados.

Es que desde en esa reunión privada la jefa de gobierno se enteró de que el ex rector no es bien recibido en las filas de Morena.

Es mismo día el ex diputado federal, Rubén Cayetano, según contó en sus redes sociales, le dijo directamente que no se sentaría en la misma mesa con el caciquito, porque ha impuesto su voluntad en la universidad y porque busca nuevamente llegar a la rectoría a su fiel estilo: sin elecciones y cooptando voluntades.

Muchos se preguntan ¿Qué hay en el fondo de esta alianza? ¿Le habrá prometido Félix Salgado nuevamente la rectoría? Aunque la mayor intriga es ¿qué está ofreciendo Saldaña al clan de los Salgado?

Lo que quedó claro el pasado domingo es que en Morena no quieren al caciquito de la universidad y que a Félix Salgado no le van a tolerar todo lo que quiera imponer por sus pistolas.

Por cierto, Félix Salgado, quien ya se perfila como el nuevo cacique de Guerrero, puede pasar otro mal rato si es que no queda en la dirigencia Estatal de Morena otro de sus subordinados, Luis Alfonso Muñiz quien dentro del partido este novato no es muy bien visto entre las tribus.

Será en agosto cuando haya nuevo líder estatal que va a sustituir al empresario Ney Cuauhtémoc Catalán, un súper incondicional del toro.

Volviendo al tema del Consejo estatal de Morena, Félix Salgado se las verá muy difícil con su opositor Rubén Cayetano que al parecer ya se alió con el legislador con licencia Jacinto González quien se perfila como el próximo líder estatal de Morena porque además tiene el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Se filtró que dentro del Consejo estatal de Morena ambos morenistas quieren mayoría con más consejeros para darle planchazo al toro quien en este momento controla el partido aquí en Guerrero, Poder Judicial y gran parte del Congreso local.

Por lo pronto este fin de semana se dio a conocer la lista de los aspirantes a consejeros nacionales morenistas y en esta figuran funcionarios estatales, legisladores federales y legisladores locales y no podrían faltar los familiares, de amigos y compadres de Félix Salgado.

Por ejemplo en la lista está Zulma Carvajal Salgado, funcionaria del DIF estatal y sobrina de ya saben quién.

Se ve que Morena ya le copió algunas cosillas al PRI con eso de la democracia, pero dirigida.

Chirrionazo: El domingo en el acto de precampaña de Claudia Sheinbaum robaron nuestra atención dos operadores… de porras. Son dos jóvenes que siempre andan bien peinaditos, muy catrines, Jesús Urióstegui, el jefe de la oficina de la gobernadora y Rubén Hernández Fuentes, director general del Poder Ejecutivo. Ordenaban, mandaban, quitaban, ponían a diestra y siniestra a los invitados al acto de proselitismo… perdón a la conferencia magistral.

¿Qué tanto poder tiene estos personajes dentro del clan de los Salgado?

 

Te puede interesar: Tlacolol – Astudillo el bravucón