Ya agotamos el diálogo con el gobierno estatal: directores del Fedeg

Ya agotamos el diálogo con el gobierno estatal: directores del Fedeg

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeg) protestaron en Chilpancingo, como último recurso, para hacer visibles sus demandas antes de trasladar su manifestación a la Ciudad de México.

La dirigencia del Fedeg consideró agotado el diálogo con el gobierno estatal, pues a ocho meses de asumir el cargo la gobernadora morenista, Evelyn Salgado Pineda, no hay intenciones de resolver sus peticiones.

Los directores encargados agrupados en el Fedeg piden la regularización de 250 plazas de directores, jefes de sector y supervisores que actualmente trabajan y cobran con claves docentes.

Luis Vargas Gutiérrez, dirigente del Fedeg, explicó que ya tuvieron tres reuniones con Salgado Pineda y en todas les prometió la solución a sus demandas.

“El problema es cuando nos canalizan con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y los funcionarios operativos; ahí a todo nos dicen que no”.

Vargas Gutiérrez contó que desde la administración pasada del priista Héctor Astudillo Flores exigieron solución a sus demandas, problemáticas con más de 18 años, pero ante la negativa buscaron la ayuda de la federación, se acercaron a la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, quien les dijo que les solucionaría el problema cuando asumiera el cargo Salgado Pineda.

“Le dimos la confianza a la actual administración, pero la negativa es la misma, que no hay techo presupuestal, pero es mentir porque acaban de entregar 60 plazas del USICAM”.

La protesta comenzó al norte de la ciudad, en el parque Margarita Maza de Juárez, ahí los integrantes del Fedeg se trasladaron en caravana a la sede del Poder Ejecutivo donde realizaron un mitin y dijeron que trasladarán su protesta a la Ciudad de México. “Ante la negligencia del gobierno estatal”, dijeron los manifestantes.

De acuerdo con Vargas Gutiérrez en el estado hay casos similares de alrededor de 3 mil 500 docentes y dentro del Fedeg están aglutinados 250 maestros.

Los docentes cerraron la circulación del encauzamiento del Río Huacapa carriles norte-sur, y colocaron lonas en el acceso principal de Palacio de Gobierno, ahí se mantuvieron alrededor de dos horas como forma de protesta pacifica para después trasladarse en caravana a la Ciudad de México, donde esperan ser atendidos por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Te puede interesar: La negligencia, el camino hacia el feminicidio de Magdalena Aguilar

Salir de la versión móvil