Con funcionarios estatales Félix organiza evento de Morena en Chilpancingo

Frente a sus seguidores y funcionarios que se aglutinaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anahuac, Salgado Macedonio anunció el inicio del proceso para elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.


Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Óscar Guerrero
2 de junio de 2022
Chilpancingo

 

El senador Félix Salgado Macedonio encabezó un mitin de su partido Morena con sus simpatizantes y funcionarios estatales para anunciar el inicio de la contienda electoral de 2024.

En la actividad política hubo presencia de algunos funcionarios estatales, como la secretaria de Salud, una representante de la dirigencia nacional de Morena, diputados locales, federales y alcaldes morenistas.

Frente a sus seguidores y funcionarios que se aglutinaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Salgado Macedonio anunció el inicio del proceso para elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

«Levante la mano quién quiere ser consejero», preguntó Salgado Macedonio a sus seguidores, quienes respondían sus cuestionamientos y continuó, «pues déjenme decirles que ya va iniciar el proceso para elegir a nuestros consejeros, anótense los que quieran», decía.

Salgado Macedonio explicó que a partir de la elección de los consejeros se abre el camino para la contienda electoral del 2024.

«Ya que tengamos consejeros vamos a definir a nuestro Comité Estatal y de ahí vamos a ver quién quiere ser senador, diputado, o alcalde».

El mitin se llevó a cabo a mediodía de este sábado. Colocaron sillas para las personas de la tercera edad que asistieron al evento, algunos sin protección para el sol se retiraron al poco tiempo de iniciar las participaciones.

En el templete estuvieron los diputados locales Joaquín Badillo, Citlali Calixto, y Jacinto González, las alcaldesas de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y la de Zumpango Sara Salinas Bravo, y el de Txitla, Moisés Antonio González.

La única funcionaria estatal que estuvo en el templete fue la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, pero en el evento, como espectadores, hubo presencia de otros funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar estatal, de Educación Guerrero, y de la Secretaría General de Gobierno.

Al evento asistió en representación de los universitarios Fhily Vital, integrante del grupo Juntos Seguiremos Avanzando (JSA), del ex rector Javier Saldaña Almazán quien en los últimos meses acompaña a la gobernadora a sus eventos.

El evento fue nombrado «A cuatro años de la victoria del pueblo, ¡celebremos!», y fue realizado para conmemorar la victoria en las elecciones de 2018 del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque por el nombre, el objetivo fue celebrar la victoria morenista de 2018, Salgado Macedonio se llevó los reflectores con seguidores que le gritaban, «presidente, presidente», en repetidas ocasiones.

Todos los oradores lo felicitaron por su labor como senador, y durante la participación de la alcaldesa de Chilpancingo, ésta le levantó la mano y pidió aplausos para el senador.


 

Salir de la versión móvil