Grupo armado asesina a cinco personas entre ellas una menor de 12 años en Chilpancingo

Grupo armado asesina a seis personas entre ellas una menor de 12 años en Chilpancingo

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

Chilpancingo

 

Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a cinco hombres y a una menor de 12 de años que trabajaban en una bodega de pollos en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Se supo que los individuos ingresaron a la bodega y mataron a los seis, quienes pelaban pollos.

En el ataque hubo dos personas heridas de bala que fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Chilpancingo.

Esta masacre ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, ubicada a unos 300 metros donde están elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, que desde el pasado martes están debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para evitar que se reinstale un retén de un grupo de civiles armados que se hacen llamar policías comunitarios de la comunidad Petaquillas.

El pasado martes, autoridades y un grupo de personas de Petaquillas retuvieron por nueve horas a cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

A los policías, soldados y Guardia Nacional los dejaron en libertad y cuando se retiraban les lanzaron piedras.

El comisario Efrén Moreno Carrera y un grupo de pobladores de esta comunidad exigían que les permitieran la reinstalación del retén de revisión de los policías comunitarios que en el 2020 fue retirado por las autoridades después de denuncias contra ellos de cometer secuestros y extorsiones en contra de la ciudadanía, las cuales están documentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hoy sábado se cumplen seis días de que en Chilpancingo han ocurrido hechos de violencia con un saldo de ocho muertos, dos heridos y seis vehículos del transporte público incendiados por hombres armados.

El servicio de transporte de Petaquillas-Chilpancingo cumple cinco días que está suspendido ante el temor de que en el trayecto sean atacados por delincuentes.

Los informes de la FGE, como siempre, informan que esta violencia es derivada de la pugna entre dos grupos delictivos que tienen el control de varias zonas de Guerrero, pero nunca hablan de la inacción del gobierno.

Mientras esto ocurría, a unos 8 kilómetros donde ocurrieron estos hechos de violencia, en la avenida del encauzamiento del río Huacapa, la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, acompañada de un grupo de sus guardaespaldas, encabezó una caminata denominada «Carrera de Acción de Salud de las Mujeres».

Salir de la versión móvil