Pacientes renales cierran clínica del ISSSTE por deficiencia en el servicio

Pacientes renales cierran clínica del ISSSTE por deficiencia en el servicio

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Personas que padecen una enfermedad renal cerraron con cadenas la entrada principal del hospital del ISSSTE en protesta porque las autoridades de este nosocomio contrató los servicios de dos clínicas que dan en forma deficiente el tratamiento de hemodiálisis.

Los pacientes que llegaron acompañados de sus familiares dijeron que forman un total de 150 que son atendidos en dos clínicas, en Chilpancingo y Acapulco las cuales no están certificadas, y tampoco cuentan con personal necesario, higiene y el equipo necesario para brindar el servicio de hemodiálisis, lo que pone en riesgo su vida.

“Queremos que se nos garantice que las instalaciones son seguras, que se tiene la suficiente capacidad de personal y equipos para atender a todos los pacientes”, dijo Jesús Hernández Malagón paciente renal que estuvo en la protesta afuera del hospital ubicado en la avenida Ruffo Figueroa ubicada al sur de esta ciudad.

Ante la falta de respuesta de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez, los enfermos renales pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Somos enfermos renales, no estamos aquí por gusto, necesitamos un tratamiento que si no lo recibimos con la frecuencia que se requiere podemos morir en poco tiempo”, dijeron.

Pacientes renales cierran clínica del ISSSTE por deficiencia en el servicio

También pidieron a Salgado Pineda, y a su padre el senador Félix Salgado que cumplan su promesas de campaña de convertir la residencia oficial de Casa Guerrero en un hospital de primer nivel con el servicio de hemodiálisis.

La residencial oficial de Casa Guerrero es utilizada por la mandataria estatal como oficinas al igual que lo hacía su antecesor Héctor Astudillo Flores.

A eso de las 11:30 horas fueron atendidos por los directivos de la clínica del ISSSTE, donde trataron el tema y horas después abrieron las entradas.

Por la tarde de este jueves, los pacientes renales ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer que no se llegó a ningún acuerdo con los directivos de la clínica por lo que van a continuar con sus protestas.

Pacientes renales cierran clínica del ISSSTE por deficiencia en el servicio

Te pude interesar: Una reforma a Ley de Salud, el camino después de la despenalización del aborto