Avispones está ya en Segunda División JS

¡Avispones está ya en Segunda División!

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

En un sufrido partido que terminó en tiros penales el equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo venció la tarde de este miércoles a su similar Ánimas de Sayula de Jalisco por lo que ascendió a la Segunda B Profesional en la liga Premier.

Cientos de seguidores de Los Avispones llenaron el estadio Vicente Guerrero, ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, al poniente de esta capital.

En los primeros minutos, el equipo de casa se puso arriba en el marcador con un gol a cero y poco después aumentó su ventaja con otro gol más.

Los festejos de los aficionados en las tribunas no se hicieron esperar.

Sin embargo casi al finalizar el primer tiempo Las Ánimas de Sayula lograron disminuir la ventaja poniéndose dos a uno.

En la segunda parte del partido, los visitantes no solo pudieron igualar el marcador sino que se fueron adelante con un 3 a dos pese al dominio territorial y de balón que tenían los jugadores de Los Avispones.

Pero los jugadores locales nunca bajaron los brazos e igualaron el marcador y vino la tanda de penales en donde lograron ganar el partido que con justa razón lo tenían merecido porque fueron mejores que los visitantes en el terreno de juego.

Posterior a la premiación vinieron los festejos por las calles de Chilpancingo.

El monumento de Las Banderas ahora también conocido como el antimonumento de los 43 para recordar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, fue la gran fiesta en donde estuvieron los aficionados con los jugadores.

Así el equipo de Los Avispones que empezó a competir en la tercera división profesional de futbol hace 34 años está ya en la segunda división B de la liga premier.

En esta temporada que duró 9 meses, el equipo no tuvo el apoyo oficial de las autoridades estatales y del municipio y pese a esa adversidad los jóvenes le cumplieron a su afición, al pueblo de Chilpancingo.

¡Enhorabuena!

Salir de la versión móvil