Emiten alerta por huracán Agatha; se preven fuertes lluvias

Texto: Jesus Guerrero

Chilpancingo

 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta por las lluvias y vientos que se van a registrar en las próximas horas por el huracán Agatha categoría 2 que se encuentra en las costas de Oaxaca y límites con esta entidad.

La dependencia prevé que estos remanentes de lluvias se presenten en los municipios de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco.

De acuerdo con los reportes metereológicos Agatha pasó a categoría 2.

Protección Civil pide a las autoridades de los municipios que extremen las medidas de prevención.

Desde este jueves 27 de mayo cuando se informó que en las costas de Oaxaca se estaba formando el primer ciclón de la temporada, Protección Civil de Guerrero aseguró a través de un comunicado que en Guerrero ya están instalados 600 albergues para las familias que viven en zonas de alto riesgo y que deberán de evacuar.

Desde este viernes se han registrado lluvias en los municipios de la Costa Chica de Guerrero y Acapulco.

Encharcamientos, caída de árboles y algunos derrumbes son los daños que se han registrado por las lluvias en esta zona costera de Guerrero.

En esta alerta urgente que emitió Protección Civil del estado incluye el cierre a la navegación en Acapulco y los municipios de la Costa Chica.

Debido a que las lluvias se podrían intensificar en las próximas horas, las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) podrían suspender las clases en las escuelas de nivel básico y media superior en Acapulco y municipios de la Costa Chica.