Organiza Félix porras a favor de su hija Evelyn después de la aparición de Yoselin

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Óscar Guerrero / Archivo 
22 de mayo de 2022
Chilpancingo

 

El senador Félix Salgado Macedonio encabezó un acto con sus seguidores en donde le echaron porras a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por las acciones que su gobierno realizó para que apareciera con vida la menor de 16 años Yoseline Patricio Vendrel que fue raptada este viernes por un grupo armado en una colonia de Acapulco.

En la reunión que se desarrolló en un patio que esta atrás de una cafetería ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, Salgado, llamó de «rapiñeros políticos» a aquellos que según él, criticaron en las últimas 48 al gobierno que encabeza su hija Evelyn Salgado por la inacción de localizar a Yoseline.

Salgado aseguró que la intención de «esos rapiñeros políticos» es que el Tianguis Turístico en Acapulco se cancelara.

El Tianguis fue inaugurado este domingo y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Después del rapto de Yoseline, el viernes a las seis y media de la mañana, sus familiares, amigos y vecinos del Fraccionamiento San Agustín, en la zona suburbana de Acapulco, bloquearon la carretera federal Acapulco-México y este sábado la caseta de La Venta, de la autopista del Sol para exigir la búsqueda y presentación con vida de la menor de edad.

Durante el encuentro con sus seguidores, Salgado Macedonio vio como algo positivo que su hija y los integrantes del gabinete de seguridad de su gobierno se hayan reunido con los padres de la menor en el bloqueo instalado en la entrada de Acapulco y llamó cobardes a quienes le gritaron a la gobernada durante su vista al bloqueo.

“Esos rapiñeros políticos se quedaron con las ganas, es tanto su odio y su rencor que no querían que se llevara a cabo el Tianguis Turístico”, dijo Salgado Macedonio.

Según Salgado Macedonio canceló su gira por la Montaña de Guerrero para unirse a las brigadas de búsqueda de Yoseline, pero al enterarse de su aparición decidió dar un mensaje a sus seguidores desde el llamado Jardín del Toro, detrás de una cafetería al sur de la ciudad.

Frente a unos 100 seguidores, Salgado hizo que sus seguidores gritaran, a través de una transmisión en vivo: “No estás sola, no estás sola”, dedicado a su hija la gobernadora.

Durante su mensaje, Félix dijo que el gobierno encabezado por su hija está implementando acciones para convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres.

“En Guerrero no habrá ninguna mujer violentada, abusada, o desaparecida, vamos a convertir el estado en un santuario para las mujeres”, señaló Salgado Macedonio quien en el 2021 el ex Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez dio a conocer que éste tenía una carpeta de investigación abierta por el delito de violación sexual en agravio de una ex trabajadora del periódico La Jornada-Guerrero, cuyos dueños aparecían él y su hija Evelyn Salgado.

La Jornada-Guerrero desapareció en octubre del 2021, días antes de que Evelyn Salgado asumiera el cargo como gobernadora de la entidad.

El evento de este domingo en el llamado Rincón del Toro, inicio a las 12:30 del día y Salgado Macedonio pidió a los asistentes no grabar ni tomar fotos después de que se percató que la fotoperiodista del diario El Sur, Jessica Torres accionaba su cámara.

Alguien de los seguidores de Félix, le dijo a la reportera que solo tomara una fotografía y se saliera.

Y así fue, Jessica, tomó una foto, y se retiró.

En el evento hubo presencia de algunos funcionarios de la Secretaría del Bienestar estatal, de Actividades Cívicas y el delegado con funciones de presidente estatal de Morena Cuauhtémoc Ney Catalán, amigo personal de Félix.

Al término de su mensaje Salgado Macedonio mandó a instalar bocinas y comenzó el festejo.