Aparece la menor desaparecida y sus familiares desbloquean vía federal

Texto: Amapola Periodismo

Chilpancingo

La estudiante de 16 años Yoseline apareció este domingo viva y salva y sus familiares, amigos y vecinos retiraron el bloqueo que desde ayer sábado mantenían en la carretera federal Acapulco-México en el punto conocido como Paso Limonero, en el entronque de la autopista del Sol.

Enrique Castillo, vocero de la Fiscal General, Sandra Valdovinos Salmerón, señaló que alrededor de seis y media de la mañana el papá de Yoseline llegó con su hija a las instalaciones de la Fiscalía en Acapulco.

«La niña vestía su uniforme de la escuela y con su papá fueron atendidas por la Fiscal Sandra Valdovinos», dijo Castillo.

«Ella (Yoseline) está siendo atendida por un médico forense», sostuvo.

La estudiante de 16 años fue raptada por un grupo de hombres armados este viernes alrededor de las seis y media de la mañana cuando junto con su novio se dirigía a su escuela en la calle San Agustín, en la Unidad Habitacional San Agustín en la zona suburbana de Acapulco.

La versión del novio es de que los sujetos golpearon a él y después subieron por la fuerza a Yoseline en un automóvil compacto.

Después del rapto de la menor, desde el viernes, familiares, amigos y vecinos de la menor de edad bloquearon la carretera federal Acapulco-México y la caseta de la Venta de la autopista del Sol.

Durante el bloqueo de este sábado se presentó la Fiscal General Sandra Valdovinos Salmerón quien se arrodilló ante los familiares de la menor de edad asegurándoles que iban a encontrar a Yoseline.

La intención de la Fiscal fue la de convencer a la gente que desbloquearan la vía federal, pero no lo logró.

Alrededor de las 9 y media de la noche, arribó al sitio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien durante más de una hora tuvo una reunión con los padres de Yoseline.

Después la mandataria estatal les dijo a los manifestantes que su gobierno no iba a ordenar una represión y que se iba a intensificar la búsqueda con elementos de la Guardia Nacional Ejército y La Marina.

«Yo voy a participar en la búsqueda», les prometió Salgado Pineda quien se comprometió a que hoy domingo participaría en estas labores a partir de las 14 horas.

La gobernadora, la Fiscal, Sandra Valdovinos y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez se retiraron del sitio a las once y media de la noche pero el bloqueo en la vía federal continuó.

Durante la reunión bastante tersa y ríspida, los vecinos de Yoseline le reclamaron duramente a la gobernadora y la alcaldesa su inacción para frenar la violencia en Acapulco.

«No hacen nada por cuidarnos; no podemos salir a las calles en paz porque tenemos miedo de que algo nos puede pasar, reclamaron los vecinos.

Enrique Castillo, Vocero de la Fiscal, Sandra Valdovinos, dijo que después de que la menor de edad apareció sana y salva, la gente desbloqueo la vía durante la madrugada de este domingo.

La Fiscalía General del Estado había ofrecido un millón de pesos de recompensa para quien diera información sobre el paradero de Yoseline.

Te puede interesar: Lenta la reactivación de empleos en Guerrero después de la pandemia

Salir de la versión móvil